Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Empiezan los convivios navideños en escuelas – Pagan pensiones en Chicxulub Puerto

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

APROVECHAN QUE PESCADORES TIENEN DINERO
Concluyó la temporada de captura de pulpo que dejó muy buena derrama económica al sector pesquero, por lo que en el puerto de Yucalpetén se ha convertido en un improvisado "tianguis" de ofertas, pues  el movimiento continúa no sólo de pescadores sino de vendedores que ofrecen desde series de focos navideños, telefonía celular y, has autos de medio uso. Muchos vendedores aprovechan las fechas decembrinas para vendérselos a los pescadores, ya que ahora tienen dinero para gastar, pues la temporada del pulpo cerró con excelentes números.

EMPIEZAN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS EN ESCUELAS DEL PUERTO
El periodo de exámenes correspondiente al segundo bimestre del año 2014 que esta por concluir ha terminado y por los pasillos de los planteles educativos se respira el ambiente a vacaciones de inverno, por lo tanto, este 19 de diciembre, unos 12 mil alumnos de diversos niveles del puerto y comisarías dejarán las aulas. Fuentes del sector educativo dieron a conocer que los alumnos de los cuatro niveles básicos, desde preescolar al nivel medio y superior, disfrutarán las vacaciones del invierno correspondientes al 2014 debido a que este viernes 19 del mes en curo inicia este periodo vacacional, aunque el calendario escolar ha programado como fecha oficial el 22 de diciembre, sábado 20 y domingo 21 son inhábiles, por lo tanto el último día en las aulas de este 2014 será el viernes 19.

PAGAN PENSIÓN DEL PROGRAMA "65 Y MÁS"
El pasado martes, los beneficiarios del Programa "65 y más" acudieron al edificio central de Chicxulub Puerto, para recibir sus apoyos correspondientes. Una explanada repleta de cabecitas blancas se veía este martes en esta comisaría, cuando estaban esperando la llegad del personal encargado de la administración y entrega de los apoyos económicos que estos abuelitos reciben, el cual mitiga, en cierta manera, las carencias de las que muchas veces sufren. Durante la espera, se pudo ver a más de 300 personas de más de 65 años, con los rostros llenos de agradecimiento por el dinero que estaban próximos a recibir y del que, en su mayoría, servirá para cubrir los gastos de comida que afrontan cada día.

VECINOS DE PARAÍSO PREOCUPADOS POR OLA DE ROBOS
Una pandilla mantiene asolada a la subcomisaría de Paraíso, donde ya perpetró varios hurtos, entre ellos a la iglesia y la escuela, e incluso ya mató a 25 perros para entrar a las viviendas a robar. Presuntamente se trata de una banda de jóvenes y menores de edad que residen en Flamboyanes y usan una camioneta para delinquir, amparados por la noche y la poca vigilancia policíaca que hay en Paraíso, que se ubica en el costado oriente de la vía a Mérida y a tres kilómetros de Flamboyanes.
Paraíso tiene varios accesos, lo que aprovechan los ladrones para entrar y salir con facilidad tras los robos.

MOTOCICLISTA IMPACTA CONTRA CAMIÓN REPARTIDOR DE GAS
Policontundido resulto el pescador Francisco Lavadores Be de 51 años , al ser impactado en su motocicleta , por el camión repartidor , marca General motors de la empresa Gas Tomza de Yucatán, conducido por Gaspar Dzul Xool, de 28 años, con predio en Chicxulub Puerto. Esto sucedió ayer al medio día, sobre la calle 84 x 31 centro. Al parecer ambas partes , llegaron a un arreglo amistoso , tomo datos y estuvo midiendo , el perito de transito Reyes Yam Chan , de la policía municipal

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO