Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Escuelas se preparan para festivales de primavera – Exigen la mejora de calles

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

LA SECUNDARIA BENITO JUÁREZ ELEGIRÁ A SU "REINA DE LA PRIMAVERA 2015"
Cinco guapas jovencitas participarán el próximo viernes 20 de marzo a las 11 de la mañana en el concurso que se llevará a cabo en la escuela secundaria transferida “Benito Juárez García”, para competir por el título “Reina de la Primavera 2015”, de ese mismo plantel. Las participantes son Rosa Gama Ramírez, del 1º F; María del Cielo Santana Flores, del 2º E; Yamile Caamal Sánchez, del 2º F; Dariana Barea Escobedo, del 3º C, y Zulemy Saraí Salas Be, del 2º B, las cuales están muy entusiasmadas por el certamen.

PRIMARIA REALIZA DOS CONMEMORACIONES
La primaria “Candelaria Ruz Patrón” celebró el Día Mundial de las Lenguas Maternas y el Natalicio de Don Benito Juárez García. El evento, que se realizó en la explanada del plantel, inició con los honores al Lábaro Patrio y el juramento que estuvo a cargo de la alumna Abigail Pérez Silva, contando con la participación de la escolta oficial. El evento culminó con la presentación oficial de la alumna Emily Airam Chan Moo, del 5º A, quien será coronada como Embajadora de los festejos del CXXVII aniversario de la fundación de este plantel, que será mañana jueves.

EL MERCADO: EL LUGAR FAVORITO DE MUCHOS VISITANTES
El mercado local lució lleno los pasados domingo y lunes del pasado “puente” y dejó ganancias a los locatarios del citado zoco. Maria del Carmen Cutz Canul, secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, dijo que el mercado local es uno de los sitios preferidos por los visitantes que acudieron a él, sobre todo a consumir desde temprana hora las tortas de cochinita, de lechón, de asado y los tradicionales panuchos y salbutes.

REINA DE LA PRIMAVERA 2015
Este martes se llevó a cabo la presentación oficial de la Reina, Embajadora y Princesas de la Primavera 2015 de la primaria “Maniobras Marítimas” matutina, que serán coronadas este viernes a las 18 horas en el mismo plantel. La Reina de la Primavera será la alumna Shirley Lizzet Chan Chalé, de seis años, del 1º A, quien será coronada el próximo viernes a las 18 horas.

EXIGEN MEJORAR SUS CALLES
Vecinos denuncian que la falta de atención en caminos y carreteras municipales ha provocado una visión decadente de la belleza de este puerto, donde sus comisarías y colonias se encuentran en el abandono en torno a este tema. En este puerto, exceptuando el primer cuadro de la cabecera municipal, es posible observar el deplorable estado de los caminos y carreteras que existen, a causa de la poca o nula atención de la autoridad municipal para la restauración o mantenimiento de dichos caminos.Ante esto los quejosos exigen a las autoridades trabajar sobre las calles de sus colonias, y no solo donde pasan los visitantes o turistas.

OTRAS BREVES…

SISAL SIN AGUA A POCOS DÍAS DE QUE EMPIEZEN LAS VACACIONES
A 11 días que comiencen las vacaciones de Semana Santa, el puerto registra desabasto de agua potable, pues los dos equipos de rebombeo del cárcamo están fuera de servicio. El desabasto de agua potable se registra desde el jueves pasado cuando se dañaron los equipos. Para evitar mayores perjuicios, se distribuye el líquido con el apoyo de pipas del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO