Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Estudiantes del Cecytey destacan en concurso – Fuga de agua inunda calle

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…


ESTUDIANTE DEL CECYTEY RECIBEN MENCIÓN HONORÍFICA
Dos estudiantes progreseños del VI Semestre de Soporte Técnico y de Informática del CECyTEY recibieron mención honorífica a nivel nacional, por el bastón especial que elaboraron, con sensores dirigidos a los disminuidos y carentes visuales. José Enrique Tamayo Tinal, de este puerto, y Jorge Alberto Horta Luna, de Chelem, ambos de 18 años y estudiantes de la especialidad de Soporte Técnico e Informática, ganaron mención honorífica en el pasado XIV Concurso de Creatividad Tecnológica 2015 de CECyTEs, compitiendo contra 24 estados, en la ciudad de Durango, del 8 al 12 de junio.

FUGA DE AGUA EN CHICXULUB PUERTO
Con tremenda inundación se encuentran los pobladores que habitan en la calle 27 entre 40 y 44 de Chicxulub Puerto, debido a una gran fuga de agua que ha provocado el desperdicios de cientos de litros del preciado líquido. Desde hace más de una semana una profusa fuga de agua, que suelta el líquido a borbotones, se originó en la esquina de la calle 42 por 27, y ante la falta de atención se han derramado cientos de litros, provocando que en el sitio se formaran enormes charcos que cubren la calle casi en su totalidad, lo cual es un serio problema para los habitantes del rumbo, quienes ven inundadas las salidas de sus casas.

EL CAM 5 CELEBRA EL DÍA DEL PADRE
De forma anticipada, el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 5 celebró a los jefes de familia con un desayuno, juegos y una “cascarita” de fútbol. El Día del Padre será el próximo domingo, por lo cual la directora Elvia González Palomo y el personal docente celebraron a los padres por su día, los cuales acudieron a un evento programado especialmente para ellos y a pesar de que fueron muy pocos los que asistieron, el festejo fue muy alegre y emotivo.

CENTENARIA TIENDA CIERRA SUS PUERTAS
Tras poco más de 100 años, este próximo jueves cerrará sus puertas la tienda “La Imperial” una de las más longevas del puerto. Dicho lugar inició actividades hace poco más de un siglo comenzando como panadería en un período de veinte años. Posteriormente, se convirtió en tienda tal cual como funciona hasta la fecha pero que ante la oleada de supermercados y tiendas de autoservicio que se han establecido en el puerto, cerrará sus puertas este jueves 18 del presente mes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO