Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Estudiantes tendrán su primer “megapuente” del año – Un tiburón les salva la semana

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

ESTUDIANTES SE PREPARAN PARA MEGA PUENTE
Miles de alumnos de educación básica, media superior y superior gozarán de un largo puente el próximo fin de semana. De acuerdo con el calendario escolar, el próximo viernes 30 de enero no habrá clases porque sesionarán los Consejos Técnicos Escolares, como tampoco las habrá el lunes 2 de febrero, porque se adelanta la celebración de la promulgación de la Constitución de 1917, que es el 5 de febrero, por lo que los estudiantes desde mañana que salgan de clases no regresarán hasta el próximo martes 3 de febrero.

DOCE MIL PESCADORES INSCRITOS EN PROGRAMA DE DE EMPLEO TEMPORAL
Delfín Quezada Domínguez, director de Pesca estatal informó que el padrón de pescadores beneficiados en el Programa de empleo temporal es de 12 mil, y no hay inscripciones nuevas. En el caso de Progreso son 5 mil hombres de mar incluyendo a los de sus comisarías y tendrán estos beneficios del 15 de febrero al 15 de marzo; respecto a los días de pago, se ha programado la calendarización en los lugares de costumbre, los días 21 y 28 de febrero y 7 y 14 de marzo del año en curso, en las 15 comunidades costeras y las 10 de influencia pesquera en Yucatán.

ALUMNAS DE LA GUADALUPE VICTORIA GANAN CONCURSO DE ORATORIA, DECLAMACIÓN Y CANTO
El pasado viernes, la escuela local “Guadalupe Victoria” se agenció los primeros lugares de los concursos de oratoria, declamación y canto, correspondientes a la Dirección de Educación Secundaria, de la Zona Escolar 01, llevados a cabo en Hunucmá. Las alumnas Mariana Guadalupe Silva Gamboa, Hannia Sinaí Martínez Sánchez y Dariana Guadalupe Silva Gamboa obtuvieron el primer lugar en las disciplinas de Declamación, Oratoria y Canto.

SE CONVULSIONA MIENTRAS LIMPIABA LA PLAYA
El martes pasado una mujer de aproximadamente sufrió un ataque de convulsiones, mientras trabajaba en la limpieza de la playa de Chicxulub Puerto. La trabajadora del programa federal de limpieza de playas, Angélica Flota, de 55 años, oriunda de esa comisaría, sufrió un desmayo, seguido de un ataque de convulsiones, mientras laboraba en la orilla del mar, a la altura del cruzamiento con la calle 22, por lo que sus compañeras se sorprendieron al observar la situación, pero de inmediato dieron parte a la policía municipal, quienes la auxiliaron y la trasladaron al centro de salud de Progreso.

"CUCHILLO", NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ÁRBITROS DE PROGRESO
Juan Aguilar Cabrera, de 40 años, mejor conocido como “Cuchillo”, fue designado presidente del Colegio de Arbitros de Progreso, en sustitución de José Otilio Cooper Evia, que cambió de domicilio a Mérida. El “Cuchillo” Aguilar sustituyó en el cargo, que ocupó de manera honrosa Cooper Evia, por 8 años, tuvo necesidad de cambiar su domicilio a Mérida. Al frente de este Colegio de Arbitros Progreso vio que se coronen los Cerveceros de la liga Interempresas, el pasado viernes. Actualmente cuentan con 15 elementos, de los cuales varios árbitros juveniles debitan al intercalarlos en las ligas.

PREMIAN A LO MÁS DESTACADO DE LA LIGA MUNICIPAL DE BÁSQUETBOL
En el auditorio Morelos se llevó a cabo la premiación de lo más destacado de la categoría de Segunda Fuerza de la Liga Municipal de Básquetbol, donde el equipo Los Papis se llevó el sitio de honor. El segundo lugar fue para el equipo Vinos y licores “El viñedo”, cuyo trofeo fue entregado por el representante de la liga, Apolinar Aranda.

ARENAL FC SE LLEVA LA VICTORIA
Arenal FC tuvo que pisar el acelerador para finalmente ganar 3-2 a los sorprendentes Venados, quienes estaban perdiendo 2-0, pero que lograron empatar. El resultado anterior se dio dentro del primer partido de la final del Torneo Nocturno del Arenitas, en el que los Venados salieron a jugar con fiereza y con llegada en ambos lados.
El equipo Arenal FC, gran favorito en busca del tricampeonato, salió también a ganar impulsado por su público.

A PESCAR SE HA DICHO
El capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, informó que debido a que el norte fue chocolatero y no representaba peligro para los barcos menores, a las 10 horas de ayer se reabrieron los puertos. El norte ocasionó marejadas elevadas, que impidieron la salida de los ribereños dedicados a la pesca de mero.

UN TIBURÓN LES "SALVA" LA SEMANA
Excelente jornada tuvo un grupo de pescadores ribereños que se dedican a la pesca de róbalo, pues sorpresivamente capturaron ayer en la mañana, un tiburón martillo de más de 200 kilos y casi tres metros de largo, el cual lograron vender a un comerciantes en $8 mil pesos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO