Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Excelente fin de semana para comerciantes porteños – A pesar del frío bailan danzón

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

COMERCIANTES DE PLÁCEMES
El fin de semana pasado fue muy fructífero para casi todos los comerciantes del puerto, en especial para restauranteros y prestadores de servicio. Desde el sábado pasado cientos de personas abarrotaron el malecón por la mañana, y lo mismo el domingo. Se espera que este lunes como último día del puente muchas familias vengan a pasar algunas horas en el puerto, lo que implicaría más ganancias.

BUSCAN EL TÍTULO DE SEÑORTIA MÉXICO NUEVO
Nueve bellezas de diversos municipios del Distrito 02 buscarán el título de Señorita México Nuevo, en un evento que se llevará a cabo en este puerto. Después de diez años de realizarse el concurso Señorita Progreso, en este 2015 se efectuará por primera vez el concurso México Nuevo, Distrital. Estos eventos han sido la plataforma de decenas de adolescentes que hoy brillan en el mundo del modelaje y de la comunicación. El certamen tendrá lugar el próximo 28 de febrero a las 20:00 horas en el local social de la CTM de este puerto.

IGLESIA BAUTISTA "ELEACIN" CUMPLE SU XX ANIVERSARIO
Al cumplir el XX aniversario de la Fundación de la Iglesia Bautista “Eleacin”, el Pbro. Eder Asunción Noh Canché llevó a cabo un programa para el fortalecimiento de la familia. Las conferencias iniciación el pasado viernes 30 de enero alrededor de las 20 horas a cargo del Pbro. José Manuel Antón Lugo de Tampico, quien pastoreó en años pasados a la Iglesia Eleacin, quien vino acompañado de su esposa Rosalía de la Vega de Antón, y que pastoreó cuando este agrupación religiosa laboraba sus cultos en la calle 80 por 33 y 35.

EL FRÍO NO ESPANTA A "DANZONEROS" DEL PARQUE INDEPENDENCIA
A pesar del frío, el programa “Sábados danzoneros” que organiza el Ayuntamiento, en coordinación con el departamento del ISSSTE – Cultura, no se canceló para beneplácito de los bailadores que acuden cada sábado al parque Independencia, sede alterna, mientras concluyen los trabajos de remodelación en el parque Morelos, su sede oficial. Numerosas parejas bailadoras disfrutaron de variados géneros musicales comenzando con el danzón, con temas como “Elodia”, “Florecita”, “Salón México”, “El arete de Mariles”, “Juárez”, “La Margarita”, “Teléfono a larga distancia”, “Mocambo”, “Almendra”, “Cuando canta el cornetín”, “Al sur de la frontera”; y otros más.

FAMILIA LESIONADA EN ACCIDENTE DE MOTO
Un motociclista se impactó contra el pavimento al rompérsele la rueda de magnesio trasera, cuando transitaba en la colonia Feliciano Canul Reyes. El infortunado motociclista transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 37 entre 88 y 90, cuando se rompió la rueda trasera de su motocicleta Vento, sin placas de circulación de 110 cc, ocasionando que el conductor se impactara contra el pavimento, cuando éste llevaba como acompañantes a su esposa Gabriela Loría Ayala, de 43 años de edad, y su hijo Gabriel, de 2 años. En el incidente, los acompañantes resultaron sólo con golpes, ya que el peso de los cuerpos lo recibió conductor de la motocicleta, quien resultó con fractura de la pierna derecha.

OTRAS BREVES…

LLUVIA DE TAMALES EN MÉRIDA
Quienes sacaron un muñequito en la Rosca de Reyes, que es la representación del niño Dios, tendrán que entregar hoy una ofrenda de tamales para levantar al pequeño de su pesebre y por ello se espera una alta demanda de ese tradicional alimento hecho a base de maíz. En Yucatán y en particular en Mérida, los hay tamales de todo tipo; por un lado, están locales colados, horneados, los vaporcitos; también los hay de otros estados, como los de Oaxaca, pero otros que han cobrado auge son los tamales “estilo México”, que son los que se preparan en el Distrito Federal y otros estados del centro del país.

ESCUELA PRIMARIA DE PISTÉ SIN CLASES
Padres de familia de alumnos de la escuela indígena “Jacinto Canek”, de Pisté, protestaron frente al Palacio de Gobierno porque en el plantel no se imparten clases desde hace más de una semana. Acusan a la directora del plantel Lidia Noh de desviar recursos para comprar artículos en Mérida en los que gastó 48,000 pesos. Sin embargo, presentó facturas por $63,000, lo cual molestó a los tutores y decidieron manifestarse. Exigen que rinda cuentas completas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO