Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Exhortan a jóvenes a tramitar cartilla militar – Construyen gasolinería

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

JÓVENES BUSCAN TALENTOS DEPORTIVOS EN FLAMBOYANES
Un grupo de jóvenes profesionistas tratará de rescatar a la juventud de la comisaría Flamboyanes, a través de la iniciación, seguimiento y busca de talentos deportivos, de alto rendimiento. Jóvenes profesionistas que integran el Club de Desarrollo del Deporte, en busca del bien social, en una comunidad tan convulsionada, como Flamboyanes. A este grupo se integran varios especialistas con un mismo fin, que es promocionar varias disciplinas y dentro de esto, la búsqueda de talentos.

EQUIPO DE FÚTBOL ESTRENA UNIFORMES
El equipo de fútbol Marina Sureste, de la Liga Nocturna de Fútbol de Interempresas, estrenó uniformes, gracias a gente que los patrocina, para que sus integrantes estén bien presentables en sus partidos. Los 30 juegos de uniformes que se les entregó, son del tipo Chelsea, de color azul, con short del mismo tono y vivos blancos a los lados.

EXHORTAN A JÓVENES A TRAMITAR SU CARTILLA MILITAR
La junta municipal de reclutamiento exhorta a los jóvenes nacidos en 1997 anticipados y remisos a que acudan al departamento ubicado en los bajos del Palacio Municipal con horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 14:00 p.m. La finalidad es que tramiten su cartilla del Servicio Militar Nacional, que es un deber de todo ciudadano y un derecho. La fecha límite es el próximo miércoles 15 de octubre del presente año. Hasta el momento van inscritos alrededor de 40 jóvenes y todavía faltan por inscribirse más del 70% más.

INICIA CONSTRUCCIÓN DE GASOLINERA
Empleados de la empresa constructora Coreco, iniciaron ayer los trabajos del acondicionamiento del terreno donde se va a construir una gasolinera, ubicada en la calle 37 con 138, arteria que conduce al puente de Yucalpetén y es paso de numerosos vehículos. La nueva gasolinera, según se averiguó, pertenece a la empresa Enerkon propiedad del empresario Emilio Gamboa García, también dueño de Delta Gas.

OTRAS BREVES…

VECINOS DE TEKAX SIN AGUA DESDE HACE VARIOS MESES
Los habitantes de esta comunidad apartada pasan apuros desde hace siete meses por la falta de agua y a pesar que han pedido el apoyo de la Comuna, la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro les habría respondido que “no hay presupuesto”. Gaspar Antonio Matú Canché, comisario municipal, señala que en la comunidad se habría realizado la rehabilitación de la bomba de extracción de agua potable, pero al final no funcionó.

PESCADORES EN ESPERA DE LA FECHA DEL INICIO DE CAPTURA DE PEPINO DE MAR
Enojo e incertidumbre ha causado entre los pescadores de la zona del litoral oriente (Río lagartos, las Coloradas, El Cuyo y San Felipe) la publicación del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) emitida este 8 de abril en el Diario Oficial de la Federación, dictaminando que se suspenderá la temporada de pepino de mar que debía iniciarse el próximo 15 de abril y recomendando que se mantenga el período de veda de este equinodermo por dos o tres años más, por lo menos “hasta que los bancos muestren signos de recuperación”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO