Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Extranjeros apoyan a familias de escasos recursos – Tiburones vencen a la Mayab

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..
 

EXTRANJEROS ALTRUISTAS APOYAN A VECINOS DE CHELEM Y CHUBURNA PUERTO
La Fundación Mano Amiga que lleva más de 3 décadas ayudando a personas de escasos recursos, este año llegará a la etapa de aplicación de proyectos de esta misión fraterna, entre los que menos tienen. Thomas Thicts y Kelsen Maniels dieron a conocer que la Fundación Mano Amiga llega a 31 años de estar apoyando a personas de las comisarías yucatecas. Tan solo en cuatro días se ha apoyado en la comisaría de Chelem Puertoa 8 familias y en la de Chuburná a 9 más. En esta ocasión son 60 alumnos y 35 adultos que vienen apoyar con la obra, para que personas de escasos recursos cuenten con una vivienda digna.

PEQUEÑITOS JUEGAN BÉISBOL
Después de muchos años de ausencia, regresa la escuelita promocional o T-ball de la Liga Yucatán, con el partido como anfitriones, de los “Cachorros” de Progreso en contra de “Relámpagos” de Villapalmira, en el campo Hidalgo, donde cada 15 días habrá partido de béisbol sabatino matutino en el campo Hidalgo. Con el apoyo de los padres de familia, patrocinadores, del promotor Raúl Nicoli Allen y del entrenador Wiily Centeno Esquivel, se logró conjuntar un equipo, el más pequeño semillero de niños desde los 2 hasta los 5 años, siendo todo un espectáculo verlos jugar.

PLÁTICAS DE HIGIENE EN ESCUELA PRIMARIA
Como parte del programa Esfuerzos Compartidos por la Educación, este sábado en la escuela Candelaria Ruz Patrón, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Educación y DIF, impartió pláticas de higiene en el hogar, a más de 160 personas entre niños y padres de familia. La directora de Educación y DIF municipal, Ihavany Hernández García, mencionó que este tipo de talleres son impartidos tanto los padres de familia como los menores, con el objetivo de dar a conocer las diferentes maneras de mantener la higiene en los hogares al igual de manera personal.

BUSCAN DESCARTAR EL BROTE DE MAREA ROJA EN COSTAS YUCATECAS
El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel Soberanis Luna anunció el monitoreo de aguas del litoral yucateco para descartar posible presencia de la marea roja.El funcionario estatal dijo que quieren descartar cualquier brote de marea roja ahora que se acerca la Semana Santa.Una vez que comprobemos que no hay riesgo de manchas toxicológicas en el litoral yucateco, los ciudadanos como los visitantes disfrutarán del litoral en la temporada vacacional de Semana Santa que se aproxima.

TIBURONES DE PROGRESO VENCEN A LA ANÁHUAC MAYAB
Los Tiburones de Progreso vencieron 1-0 a la Anáhuac Mayab, en acciones que se desarrollaron en el campo “20 de Noviembre”, en la fecha 19 de la Liga Premier de Fútbol. Los Tiburones dominaron el partido desde el principio, llegando con mucho peligro. Gracias a este resultado, los Tiburones llegaron a 40 puntos, peleando el liderato general con el CUM. El Instituto Patria y el Piaget también los siguen de cerca. Con la derrota, la Anáhuac se quedó con 32 unidades.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO