Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Habitantes exigen unidades de transporte dignas – Pagan su predial puntualmente

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

EXIGEN UNIDADES DE TRANSPORTE DIGNAS
Ante el aumento en el precio del diesel y de la gasolina, hecho que desencadenó el alza de diversos productos y servicios de primera necesidad, varios progreseños presienten la posibilidad de un aumento en el pasaje urbano y foráneo. La población se pregunta hasta cuándo se tendrá un transporte digno en este puerto. Se prevé un aumento en el pasaje de camiones urbanos. Esto sólo estaría bien pensando en la posibilidad de mejorar las unidades, ya que algunas se encuentran en mal estado y arrojan humo contaminante. Urge una adecuada revisión por parte de las autoridades, de todas las unidades de transporte público.

ORQUESTA ESPERANZA AZTECA YA TIENE TEATRO
Después de 2 años de gestiones y trámites, a fin de este mes, se inaugura el pequeño teatro dentro de la primaria “Candelaria Ruz Patrón”, que será sede de la Orquesta Esperanza Azteca. En un espacio, rescatado por órdenes del Gobernador Rolando Zapata Bello, este pequeño teatro o foro luce una diferente fisonomía, a 2 años de distancia, siendo anteriormente un lugar vacío, lúgubre, lleno de malezas, árboles y piedras, siendo hasta el sitio ideal de la leyenda urbana del payaso del teatro.
Esto fue gracias a la Fundación Esperanza Azteca, que patrocina a esta orquesta, la primera de su tipo en el puerto.

CUMPLEN CON SU PAGO PREDIAL
Es un hecho que muchos progreseños cumplieron con su pago de predial correspondiente al año en curso. El único descuento que se respetó fue el realizado a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad que obtuvieron el 50% de descuento.
Aun así, los progreseños respondieron al llamado de forma tradicional en el pago de su impuesto predial. Como se sabe ahora el Gobierno del Estado es el encargado de esta recaudación.

A CUIDARSE DEL FRIO
Al entrar un nuevo frente frío, muchas personas sacan del armario sus chamarras, abrigos y suéteres  para protegerse de los vientos frescos producidos en estas fechas. También en los centros de salud, con la llegada de los cambios climáticos, numerosas personas llegaron para consultar ante los resfriados y catarros que ya padecen algunos. Autoridades en materia de salud empezaron a dar entre sus pacientes ciertas recomendaciones para prevenir enfermedades antes la llegada de las bajas temperaturas. Pidieron extremar sus precauciones y abrigarse muy bien antes de salir a las calles. Lo anterior se debió a que muchas personas no están acostumbradas a los climas fríos, lo normal es que el clima sea cálido y más benigno en el sur de nuestro país que en otras partes de la nación.

EXTRANJEROS VICTIMAS DE ROBO BUSCAN MÁS SEGURIDAD
Por medio de sus representantes, los canadienses que residen en la zona de playa de Chicxulub solicitaron al gobierno estatal una reunión urgente para hablar de los recientes robos perpetrados en la zona veraniega de ese puerto. Como se sabe, anteayer, tres familias de residentes canadienses denunciaron, ante la agencia de la Fiscalía del Estado en este puerto, denunciaron que les robaron en las casas que rentan en la zona veraniega de Chicxulub a Techac Puerto. En total, el botín fue de cerca de $70 mil pesos.

OTRAS BREVES…

ALCALDE DE UMÁN NO PUEDE SOLICITAR LICENCIA PARA SEPARARSE DE SU CARGO
El Alcalde Jesús Quintal Ic no pudo solicitar licencia para separarse de su cargo para contender por la Diputación del VI Distrito local, debido a que salió mal la sesión de cabildo. Sin embargo, al parecer, una negociación entre los regidores avalará mañana su petición, sin embargo, esto se considera un mal comienzo de Jesús Quintal, según opinaron los mismos regidores. Jesús Quintal quiso que su amigo y socio en los negocios oficiales, Jorge Casanova Martín, lo releve como Presidente Municipal interino, pero los demás regidores se opusieron y quieren que el relevo sea natural con Gilberto Uitz Pech.

POR VOTACIÓN UNÁNIME APRUEBAN AL ALCALDE INTERINO DE TIZIMÍN
El Lic. Amir A. Rodríguez Novelo, por votación unánime del cabildo, fue aprobado como alcalde interino de Tizimín, luego de solicitar licencia por tiempo indefinido la alcaldesa CP María del Rosario Díaz Góngora, durante la nonagésima sesión extraordinaria de cabildo. La sesión de cabildo fue celebrada la mañana del jueves pasado, en el Salón de Actos del palacio municipal, donde primero se realizó el pase de lista y se contó con la presencia de los integrantes de la comuna conformada por la CP. Díaz Góngora, Profa. Genny Leonor Chab López, síndico municipal, Lic. Amir Alan Rodríguez Novelo, Carmen Dzul, Paula Li Aranda, Prof. Mateo Díaz Chablé, Tomás González Castillo, José Alberto Vázquez, MVZ Eddie Jesús Pérez Castillo, Angélica Borges Páez y Porfiria Maricela Peraza.

EL 12 DE ENERO SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL SEGUNDO BLOQUE DE CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES
La siguiente convocatoria para el segundo bloque de ocho candidatos a diputados locales se emitiría el próximo lunes 12 y tendrá un período de 10 días para el registro de los aspirantes, manifestó ayer el dirigente estatal del tricolor, Carlos Pavón Flores. Sin embargo, hizo notar que el proceso es prácticamente para cubrir los trámites legales en vista de que se han seleccionado ya a los ocho abanderados, cuyos nombres se dieron a conocer ayer junto con los siete que se inscribieron ante la Comisión Estatal de Procedimientos Internos, en el acto celebrado en la Casa del Pueblo.

ABEJAS AFRICANAS ATACAN A 12 PERSONAS EN EL COLEGIO ROGERS DE MÉRIDA
Un ataque de abejas africanizadas en el Colegio Peninsular generó ayer una intensa movilización de bomberos, ambulancias y elementos de la SSP. Resultaron lesionadas 12 personas, entre alumnos y trabajadores, además de una visitante, aunque sólo se requirió el traslado de un empleado alérgico, que recibió alrededor de 30 aguijonazos. De acuerdo con las versiones recabadas en el lugar, entre las 9.30 y 10 de la mañana se detectó la presencia de una “nube” de abejas que llegó a un árbol de hule ubicado al fondo del plantel, donde trabajaban los jardineros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO