Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Incrementa el precio del kilo del huevo – Entregan obras en parques

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

A $35 PESOS EL KILO DE HUEVO
Este fin de semana, el costo del kilo de huevos en el puerto llegó a 31, 34 y 35 pesos, por lo que incrementó de 2 a 4 pesos, según diversos comercios locales. El huevo este viernes de cuaresma registró buena demanda debido a la vigilia, tomando en cuenta que decenas de personas compraron este producto para la elaboración del brazo de reina, un platillo tradicional de los yucatecos, que para prepararlo se emplea el huevo.

ATLETAS PROGRESEÑOS A FASE REGIONAL DE LUCHAS ASOCIADAS
Con todas sus ilusiones y objetivos en sus maletas, ayer salió el grupo de 16 atletas progreseños que pertenecen a la Selección Yucatán de Luchas Asociadas, para la fase regional, que se efectuará este fin de semana en el vecino estado de Campeche. Al frente de este grupo de progreseños que ganaron su pase al regional, van los 2 entrenadores, el progreseño Julián Figueroa Bentata y el cubano Laureano Licea Jiménez.

BUSCAN RECUPERAR EL LIDERATO
El H. Ayuntamiento de Progreso y Halcones de la SSP continúan este sábado con su lucha por el primer lugar del Grupo Henry Martín Mex, de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza, cuando enfrente al Corporativo Diamante y Zapateros de Ticul, respectivamente. Progreso ya que recibe a las 16:20 horas al Corporativo, mientras que Halcones viaja hasta Ticul para hacerle los honores a los Zapateros, a las 15:30 horas, que también lucha por los primeros lugares comandados por su letal delantero, Gilberto Cura, quien ya tiene 31 goles en la temporada.

ENTREGAN OBRAS EN PARQUES
Este sábado autoridades municipales realizarán la entrega oficial de las obras de remodelación del parque "Vicente Guerrero" a las seis de la tarde y a las siete de la noche en el Parque Morelos. Con estas obras se busca mejorar los espacios recreativos del puerto con mejores instalaciones.

OTRAS BREVES…

CONTINÚAN PROTESTAS DE MOTOTAXISTAS EN MOTUL
La protesta de los mototaxistas siguió este viernes en Motul, ya que la noche del jueves iniciaron un paro frente al palacio municipal, y dijeron sus agremiados que se quitarán hasta que sean atendidos por el Alcalde Julián Pech Aguilar.
La protesta de los ruleteros inició la noche del jueves cuando alrededor de 50 socios se apostaron con todo y sus mototaxis frente a la sede municipal para pedir que las autoridades municipales dialoguen con ellos, incluso se habló que algunas de las calles serán cerradas completamente si no tienen una pronta respuesta para que se acabe el conflicto que tiene más de 3 semanas.

TURBONADA AFECTA A EMBARCACIONES EN SISAL
Una turbonada que azotó el litoral yucateco de esta parte de la entidad, el jueves en la noche causó estragos a pescadores locales y hundió casi una decena de embarcaciones. Afortunadamente todos los hombres de mar están a salvo. Otras naves, que se fueron a pique con todo y motor, fueron extraídas del interior del canal del refugio pesquero, con el apoyo de vehículos motorizados. Tanto lanchas como alijos se llenaron de agua de las fuertes lluvias. La fuerza del viento también derribó el toldo de conocida marca cervecera, que se encontraba en la playa frente al restaurante “La Cabaña”.

"CASTIGAN" A COMANDANTE POLICIACO EN MOTUL
El comandante de la policía local, Emilio Ayala Campos, con clave “Colibrí”, fue sancionado por las autoridades municipales debido a que en estado de ebriedad conducía su automóvil, con el cual estuvo a punto de atropellar a un menor en calles de esta ciudad. El director de la corporación policíaca de Motul, Géner Aguilar Avilés, indicó que Ayala Campos fue detenido y encarcelado, luego de haber provocado un percance de tránsito, donde estuvo a punto de majar a un menor. “No porque estaba franco y sea un mando va tener privilegios”, detalló el jefe policíaco.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO