Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Incrementa el precio del pepino y la calabaza – Arpista se presentarán en el Cetmar

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

AUMENTA EL PRECIO DE LA CALABAZA Y EL PEPINO
Locatarios del Mercado Municipal indican que el precio de la calabaza y el pepoino se ha elevado debido a las bajas temperaturas que se han registrado en varios municipios del Estado de Yucatán, ayer precisamente se realizó el alza del precio de las legumbres antes mencionadas, pues el pepino subió a $28 pesos el kilo, y en el cazo de la calabaza a $30 pesos el kilo. Los proveedores han dado a conocer que estos productos netamente yucatecos, como son la calabaza y el pepino, el fruto no crece debido a las bajas temperaturas en este invierno del 2015.

ARPISTA SE PRESENTA EN EL CETMAR
La concertista Verónica Valerio (arpa y voz), se presentará este martes 20 de enero a las 12 del día con lo más novedoso repertorio de la artista: canciones realizadas durante el período que fue becaria del Programa Jóvenes Creadores/composición/FONCA 2014, “Canciones de Puertos” (sala de computación del Cetmar de Yucalpetén, Felipe Carrillo Puerto. El concierto es completamente gratuito para alumnos del plantel educativo y escuelas invitadas a este concierto internacional.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA "ZEÚS EFRAÍN PARRA VELÁZQUEZ"
Los directivos de la Liga Municipal de Fútbol para Veteranos “Zeus” Efraín Parra Velázquez” dieron a conocer este miércoles los resultados de la tabla general de posiciones de la competencia. Toluca continúa encabezando la tabla general, al sumar 49 unidades. Congeladora Puerto Progreso y Zorros Atlas, se localizan en el segundo y tercer respectivamente. En el cuarto sitio se encuentra Real Country. En el quinto puesto Necaxa, por su parte Aguilas consiguió llegar al sexto lugar, Piratas en séptimo, en el octavo lugar está Tiburones, empatado con 29 puntos con el conjunto Delfines, ubicado en el noveno sitio. En el sitio diez Azulejos se mantiene con 22 unidades; en el lugar once Venados ya suma 19 puntos; en el doce, Italia tiene 18; en el trece, Calle 33 continúa con 17; en el catorce, Hires se ha hundido con 16. En el penúltimo lugar Santa Cruz mantiene su cosecha de 14 unidades; y finalmente en el último lugar está Paraíso F.C., que sigue en sus 7 puntos.

CONTAMINAN LA DÁRSENA DE YUCALPETÉN
Cada vez es más la cantidad de basura que se observa en la dársena del puerto de abrigo de Yucalpetén, en la zona de maniobras de los barcos pesqueros. Los desechos, en su mayoría envases pet de refrescos embotellados y lubricantes, cubren gran parte de la laguna donde se realizaron trabajos de desazolve. Pescadores señalaron que por lo general la basura se acumula al final del astillero Cuevas donde suben los barcos, y admitieron que además de dar mala imagen, los desperdicios contaminan el agua.

OTRAS BREVES…

DENUNCIAN ACARREOS EN MOTUL
recandidatos de diferentes partidos y líderes políticos de varios municipios fueron vistos trasladando personas al módulo del Instituto Nacional Electoral, que ayer estuvo por último día en la Casa de la Cultura de esta ciudaD. Ayer una de las más activas en el acarreo fue la ex alcaldesa de Cacalchén Marisa Guadalupe Barrera Sosa, quien trajo a vecinos de ese municipio para tramitar la credencial de elector. A pesar de los fuertes rayos del sol, la ex alcaldesa siempre estuvo de pie y pendiente de la gente que llevó para que logren su objetivo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO