Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Instalan estación metereológica en el Cetmar – Concurso de piñatas en primaria

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

INSTALAN ESTACIÓN METEREOLÓGICA EN EL CETMAR
En el Cetmar de Yucalpetén, se instaló ayer una estación meteorológica que tiene la finalidad de conocer las velocidades del viento en esta zona yucateca para la posterior utilización de la energía eolítica en las costas yucatecas. El Dr. Eduardo Albert Huerta Argáez, perteneciente a la Universidad Anáhuac Mayab, con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar núm. 17, “Felipe Carrillo Puerto” (Cetmar) junto con el subdirector Dr. Joel Odelín Novelo Segura y el director del plantel Carlos A. León Alemán, dio a conocer que este tipo de estructura está diseñada para la medición de vientos hasta de 200 kilómetros por hora y que el equipo tiene un costo de 1 millón 650 mil pesos que fue adquirido con recursos del Fondo de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía, y tiene la función de dar además de las mediciones de los vientos, la humedad y ofrecer un pronóstico meteorológico.

FESTIVAL NAVIDEÑO EN EL COLEGIO GUADALUPE VICTORIA
La escuela “Guadalupe Victoria” festejó la llegada de la Navidad con un festival que incluyó la participación de cerca de 200 alumnos, desde el nivel preescolar hasta secundaria.Como número principal del evento, se presentó la pastorela navideña titulada “Venga la Navidad”, a cargo de alumnos de secundaria y bajo la dirección de la maestra Cossete Salazar Cantú. Seguidamente, presentaron un popurrí navideño con la participación de los alumnos de preescolar del plantel.

CONCURSO DE PIÑATAS EN ESCUELA PRIMARIA
Alejandra Calderón Pech, alumna del 3º A, fue la ganadora del concurso de piñatas que se llevó a cabo en la primaria “José Eusebio Rosado Rodríguez”, al darle vida a una bonita caja adornada, quedando en segundo lugar Bob Esponja y en tercero una vela. La exposición de las piñatas, que fueron colgadas en el patio del plantel, estuvo a cargo de la maestra Cristina Hernández Gutiérrez, del 3º-A. En total fueron exhibidas 17 piñatas de diferentes formas, y para elegir a los ganadores se pidió al director, Prof. Ramiro Martín Hernández, que fuesen elaboradas por los niños, que no hayan sido compradas ni elaboradas por adultos.

OBRAS GENERAN CIENTOS DE EMPLEOS EN PROGRESO
La construcción de obras terrestres y marítimas con dinero federal, estatal y municipal generan poco más de 500 empleos directos y dejan importante derrama económica en la ciudad, sobre todo en cocinas económicas, comercios en general y renta de predios. El intenso movimiento en la construcción se observa desde la entrada del puerto, con la obra del distribuidor vial, y en el mar con los trabajos del viaducto alterno, la plaza comercial-turística y un centro de negocios. Por el libramiento a Chicxulub se construye la biblioteca del Instituto Tecnológico Superior Progreso, con recursos federales. En la ciudad se remozan los parques de la Vicente Guerrero y de Morelos. Además, se amplían los Centros Hábitat de la Vicente Guerrero y en Flamboyanes, con recursos municipales y federales.

ALUMNOS DEL TEC PROGRESO HACEN PAPALOTES
Como parte de sus proyectos finales del semestre 2014 B, se llevó a cabo el primer concurso de balsas y papalotes, por parte de alumnos del ITSP. En este evento participaron cerca de cincuenta estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica que pusieron en juego su imaginación y destreza para realizar las balsas y papalotes, quienes volvieron a ser niños, recordando su infancia y jugando con sus padres y hermanos. Las balsas fueron elaboradas con el material que tenían a disposición e incluso algunos alumnos lo hicieron con material reciclado, mientras que los papalotes fueron de variados diseños y multicolores.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO