Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Intensa actividad en iglesias del puerto – Luego de la diversión solo queda basura

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

INTENSA ACTIVIDAD DE LA IGLESIA BETHEL
Del 29 de marzo al 5 de abril, se celebró la Semana Santa, en la Iglesia Bethel de las Asambleas de Dios, donde hoy Viernes Santo, en culto especial, se recordó la Pasión, Muerte y Crucifixión de Jesucristo. Una intensa actividad tuvo la Iglesia Bethel, durante esta Semana Santa 2015, que inició el Domingo de Ramos (29 de marzo), con el mensaje de la presbítera Nínive Álvarez. La presbítera Nínive Álvarez, durante su prédica, recordó que el pecado es enemigo de Dios, nos aleja, el hombre por naturaleza es malo, Jesús nos entregó su vida, para el reconcilio.

LUEGO DE LA DIVERSIÓN SOLO QUEDA BASURA
Pareceriera que en el Malecón y playas del puerto no se ha recogido la basura en meses, señalaron vecinos de este puerto, quienes dijeron que es increíble la cantidad de basura que dejan los miles de visitantes que llegan a pasar estos días en Progreso. Señalaron que por una parte da gusto que la gente venga a dejar buena derrama económica a la ciudad, pero por otra parte es una verdadera tristeza que Progreso se convierta cada mañana en un basurero gigantesco.

NO HAY NI DONDE ESTACIONARSE
Varios habitantes de este puerto se han quejado de que debido a la gran afluencia de visitantes en estos días, no tienen espacio ni para estacionar sus vehículos, en especial los que habitan en el centro de la ciudad y cerca del malecón. Incluso señalan que es un verdadero "dolor de cabeza" ir al súper o a la tiendita de la esquina, porque es impresionante la cantidad de gente que hay. Sin embargo señalan que por otro lado eso es buena señal para la economía del puerto y sus comisarías.

GANADORES DEL MARATÓN DE LA FE
Víctor René Hernández Zarza, perteneciente a la Fuerza Aérea, y Wendy Karina Ojeda Cáceres, fueron los ganadores absolutos del Ultra Maratón de la Fe de 100 kilómetros, con tiempo de 10.39.16 horas y 13.45.53 horas respectivamente, que se llevó a cabo el jueves. La maratón inició el jueves a las 20 horas y concluyó este viernes alrededor de las 11 horas.

CIENTOS DE PROGRESEÑOS EN LA MISA DE VIERNES SANTO
Con el sol en todo su esplendor, decenas de feligreses católicos se dieron cita en el campo "Miguel Hidalgo y Costilla" a las 15:00 horas de este viernes, para escuchar la lectura de las 7 palabras que dijera Jesús en la cruz, antes de morir. El astro rey estuvo presente durante toda la tarde de viernes santo, que hizo que los católicos emplearan sombrillas y en el caso de los adolescentes se cubrieran con algunas toallas y sabanas debido a los fuertes rayos del sol, para recordar la pasión y muerte de Jesús en la Cruz. La lectura de las siete palabras estuvo a cargo del Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, párroco de este puerto.

OTRAS BREVES…

JÓVENES LIMPIAN PLAYAS EN RÍO LAGARTOS
En días pasados, un grupo de la red de Jóvenes por México de Río Lagartos llegó a la playa para hacer labores de limpieza, debido a que se encontraba llena de sargazo y otros desperdicios, lo que le daba una mala imagen a este destino. El grupo juvenil estuvo encabezado por Adriana Zapata Díaz en representación del presidente estatal, junto con Eyther López Ávila, coordinador distrital, y Guillermo Braga Monforte coordinador adjunto. Los jóvenes comentaron que se recogió una importante cantidad de bolsas de frituras, plástico, envases PET y corcholatas.

FAMILIAS POBRES DE HUNUCMÁ TENDRÁN MEJORES VIVIENDAS
Con el objetivo que los vecinos tengan más espacios en sus casas, ayer se puso en marcha la construcción de 80 cuartos, de cuatro metros por cinco metros, como parte del programa de Mejoramiento de la Vivienda que beneficiará a 80 familias de escasos recursos. En el evento se dijo que se invertirá $4.800,000, del Ramo 33 y del programa de Infraestructura y Fortalecimiento. Se beneficiará a 40 vecinos de las comisarías de Texán Palomeque, 15 de Huncanab, cinco de San Antonio Chel y 20 de la cabecera municipal.

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA CARRETERA IZAMAL -MÉRIDA
Una persona muerta y cinco más resultaron lesionados de gravedad, luego de sufrir aparatoso accidente que se registró en la carretera Izamal-Mérida. Según datos corroborados, el lamentable accidente ocurrió ayer viernes, alrededor de las 3:30 de la tarde, en la carretera antes mencionada, tramo Citilcum-Cacalchén, aproximadamente a 4 kilómetros de la comisaría izamaleña, a la altura del basurero.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO