Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. El ITSP lleva oferta educativa al Cobay de Komchén – Festejan 127 aniversario de primaria

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios..

CELEBRAN EL CXXVII ANIVERSARIO DE ESCUELA PRIMARIA
Con un desfile por las principales calles del centro de la ciudad, una ceremonia cívica y con la coronación de la embajadora Emily Chan Moo, se dio paso a los festejos del 127 aniversario de la Escuela Primaria “Candelaria Ruz Patrón”. El desfile que empezó desde temprana hora, en el que participaron los casi 400 alumnos del plantel, encabezado por la Banda de Guerra de la Policía Municipal y escolta de este plantel. Las calles a temprana hora estuvieron llenas por los 397 alumnos, divididos en 12 grupos, 12 maestros y 2 de Educación física, artística, de lengua maya y de USAER. También marcharon los 49 alumnos patrulleros escolares a quienes se les tomó la protesta por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de educación vial.

AA INVITA A LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN A ACUDIR A SU GRUPO
En el marco del aniversario de la llegada del grupo Alcohólicos Anónimos (AA) a este puerto, Los integrantes de esta importante agrupación de ayuda para la superación del alcoholismo, indicaron que tras tantos años de lucha y dedicación, el “Grupo AA de Progreso” sigue abriendo sus puertas en la calle 72 núm. 102-F entre 35 y 37, para todo aquel que quiera disfrutar una nueva vida sin alcohol.

EMOTIVO FESTEJO A SAN JOSÉ EN PROGRESO
La iglesia católica de Progreso celebró a San José festividad que dio inicio con dos procesiones las cuales partieron de la capilla en su honor ubicada al oriente de la ciudad y otra más en la capilla de Guadalupe que se encuentra al poniente. En el recorrido en el que se llevaron las imágenes de la virgen María y San José participaron decenas de feligreses quienes estuvieron acompañados del párroco Francisco Mukul Domínguez así como del vicario Efraín Pérez Bojórquez. Posteriormente se celebró la misa en la iglesia parroquial de la Purísima Concepción y San José.

EL ITSP VISITA EL COBAY DE KOMCHEN
Como parte de su campaña de promoción para el próximo ciclo escolar, el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), realizó ayer una presentación de su oferta académica a alumnos del Cobay plantel Komchen. Con un abanico de opciones, entre los que se encuentran siete ingenierías, el ITSP presentó también un decálogo de razones para estudiar en la institución, donde se resaltan las bondades de cursar estudios profesionales en la principal casa de estudios de Progreso. La presentación se efectuó ante maestros, docentes y alumnos de ese plantel.

VECINOS EXIGEN SEGURIDAD Y PAZ
“No queremos política, sino seguridad, tranquilidad y paz, estamos hartos del vandalismo”, expresaron vecinos del fraccionamiento Héctor Victoria Aguilar de Yucalpetén durante una reunión que sostuvieron el martes por la noche con el alcalde Daniel Zacarías Martínez. La reunión fue convocada por el comité de colonos que preside Dionisio García. Los temas a tratar fueron los recientes escándalos de vandalismo en los que se han visto involucrados integrantes de una familia veracruzana que ocupa desde hace dos meses un predio. Los vecinos expusieron sus posturas sobre los enfrentamientos que se han registrado entre los integrantes de las bandas que no pertenecen al fraccionamiento con otras que tienen su centro de operaciones en la calle 37 con 138.

OTRAS BREVES…

"RULETERO" PASEA A LADRONES EN TIZIMÍN
Dos sujetos fueron detenidos en calles de la colonia San José Nabalam de Tizimín al filo de la media noche del pasado martes, luego que caminaban con varios objetos en las manos y en actitud sospechosa. De acuerdo con el reporte oficial, un taxista reportó que los ahora detenidos le pidieron un servicio para el Centro, pero antes  de bajar se pusieron impertinentes y a duras penas pagaron, además sustrajeron perfumes del taxi. Una hora después durante su "ruleteo" se topó de nuevo con los sujetos y vio que tenían cargado una pantalla y un cpu de computadora, por lo que de inmediato avisó a la Policía que en cuestión de minutos arribaron.

ESPERAN A 20 MIL VISITANTES EN CHICHÉN ITZÁ
La zona arqueológica de Chichén Itzá espera recibir cerca de 20 mil visitantes hoy por el Equinoccio de Primavera, cuando Kukulcán, la Serpiente Emplumada, desciende de la pirámide, según datos de Cultur. Desde ayer comenzaron a llegar miles de turistas a presenciar el fenómeno, pues el descenso de la Serpiente Emplumada ocurre durante 5 días, a partir del 19 de marzo. La hora culminante es a las 4 de la tarde, cuando se observa el descenso de la Serpiente Emplumada de Kukulcán. El promedio de visitantes en la fecha del equinoccio (21 de marzo) es de 15 a 18 mil visitantes.

SISAL SIN AGUA POR AJUSTES DE BOMBAS
Luego de casi ocho días de desabasto de agua potable en Sisal, el servicio se reanudó en esa comisaría la tarde de anteayer. -Finalmente,  el miércoles pasado se pudo restablecer el servicio de agua, y no se espera problema alguno para atender la demanda que aumentará a partir de la próxima semana, con motivo de las vacaciones de Semana Santa –

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO