Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Llegan visitantes a Progreso – Alumnos sin clases por “puente” de Carnaval

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

 

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

EMPIEZAN A LLEGAR VISITANTES
Esta mañana se pudo observar que numerosas personas empezaron a llegar en la estación de camiones AutoProgreso y en los taxis colectivos de la ruta Mérida-Progreso. Familias enteras se dirigieron directamente a la playa para disfrutar del Sol y el Mar. Se espera que a partir de hoy y hasta el martes lleguen al puerto aproximadamente unas 400 mil personas.

SIN CLASES POR EL CARNAVAL
Este viernes inició el segundo mega-puente del ciclo escolar correspondiente al año lectivo 2014-2015, con motivo del carnaval. Aunque no es oficial en el calendario escolar, los días de asueto para los alumnos y burocracia serán en el puerto con base a usos y costumbres. Por lo cual unos 12 mil alumnos de todos los niveles disfrutarán de este mega-puente, durante el cual el puerto de Progreso estima recibir en estos días a partir del domingo a más de 400 mil visitantes, para disfrutar de un carnaval a la orilla del mar.

ELIGEN "REINA ESTUDIANTIL" Y "CHICO FEDERAL 2015"
Los estudiantes Karina Acosta Trejo, de 14 años de edad, y Ángel Osvaldo Cano Martínez, de 12 años, se convirtieron este viernes, durante el convivio con motivo del Día del Amor y la Amistad, en la “Reina Estudiantil” y “Chico Federal 2015”, de la escuela Secundaria General “Benito Juárez García”.Todos los participantes recibieron reconocimientos del director del colegio, Juan Lucio Medina Ruiz. En el intermedio, se presentó la jovencita Andrea Chan Pérez que bailó junto a los aspirantes a “Chico federal” una danza árabe.

PRIMARIA CELEBRA A SAN VALENTÍN
Con poemas, una representación escénica y abrazos, en la primaria Candelaria Ruz Patrón celebraron anticipadamente el Día del Amor y la Amistad. El evento fue coordinado por Gladys Aracely Figueroa, profesora a cargo de la biblioteca Nilde Pérez de Palma, y un proyecto de la asignatura de español de los alumnos del cuarto grado, a cargo de la profesora Guadalupe Manzanilla Guzmán. El evento concluyó cuando se pidió a los niños que se abrazaran, lo que después imitaron docentes y mamás.

DENUNCIAN ARRANCONES EN LA CARRETERA MÉRIDA – PROGRESO
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer ayer que en la carretera Mérida-Progreso se realizan arrancones de motocicletas, en forma ilegal, los jueves y sábados por las noches. Las sanciones van desde el arresto por 48 horas, multas por manejar a exceso de velocidad y por poner en riesgo la integridad de otras personas, así como el decomiso de los vehículos de manera temporal. Se recalcó que esta práctica es peligrosa por la velocidad a la que transitan, pues los motociclistas arriesgan la vidas y las de otras personas.

QUIEREN MEJORAR LA IMAGEN DEL PUERTO
Comerciantes y prestadores de servicio señalan la necesidad de que autoridades no dejen a un lado sus labores de vigilancia e implementen un programa de seguridad para beneficio no sólo para los turistas que llegan a bordo de cruceros turísticos y por autobuses de excursión sino para cualquier visitante que arribe al puerto, pues constantemente sufren acoso por parte de los teporochos que diavagan por la playa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO