Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Locatarios del mercado de Progreso sin agua – Exponen obras de teatro en primaria

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

LOCATARIOS DEL MERCADO SE QUEDAN SIN AGUA
Una falla en el flotador del hidroneumático dejó sin agua a más de un centenar de locatarios del mercado municipal por cerca de dos horas, cuando era la hora que más movimiento registra la central de abastos en los locales de venta de comida. Felipe Martínez Bisset e Ignacio Martínez Hernández, comerciantes de pescado frito del mercado, dieron a conocer que lamentablemente el problema les dejó sin fluido hidráulico, afectando a los negocios de comida, los cuales son los que más requieren del agua, ya que en este lapso del día es cuando las personas llegan al zoco para almorzar.

ALUMNOS REALIZAN SEMANA DE EXPOSICIÓN DE OBRAS DE TEATRO
Esta semana diO inicio la exposición de obras de teatro en la escuela primaria Mártires de Chicago turno matutino comenzando con "Los tres Cochinitos". Dicha obra, fue presentada por alumnos de primero y sexto grado grupo A. La historia cuenta las aventuras y desventuras por las que pasan tres cochinitos que buscan protegerse del Lobo Feroz. Cabe destacar que dicha obra fue expuesta a todo el alumnado, personal docente y administrativo de la escuela primaria Mártires de Chicago, a cargo de la directora, Profra. Thelma Miranda Castillo.

PLÁTICA DE CERTIFICACION EN EL TEC PROGRESO
En el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Progreso se llevó a cabo un plática del Programa de Certificación en Competencias de TI con México First en donde se contó con la participación del Lic. Jorge A. Solís Buenfil, Presidente Regional de la CANIETI, Arq. Claudia Romero Hidalgo, Presidenta Regional de la CANIETI y el Ing. Juan A. Saldívar Cabral, Director Nacional de México First. Dicha conferencia se realizó ante un nutrido grupo de alumnos del ITSP.

BAJA VENTA DE PESCADO EN EL MERCADO
A pesar de que la Cuaresma inició la semana pasada, la venta de pescados y mariscos en el mercado municipal son bajas, aunque el precio por kilogramo se sigue manteniendo. Los locatarios del Mercado Municipal indican que actualmente la situación está dura, ya que no se tienen buenas ventas en comparación de años atrás, cuando en un día vendían hasta 80 kilogramos de pescado, en esta semana apenas venden unos 40 kilos. "La semana pasada estuvo muy buena la venta, pero esta la verdad ha estado muy bajo, me imagino porque es fin de mes, esperamos que a partir de marzo la cosa mejore", señaló uno de los locatarios.

OTRAS BREVES…

PROTESTAN CONTRA SU ALCALDE EN CACALCHÉN
En Cacalchén unos 100 beneficiarios, entre varones y mujeres, del Programa de Empleo Temporal (PET) de la Sedesol protestaron ayer a las puertas de las oficinas del alcalde Eiter Vázquez Sosa porque no les pagan los apoyos económicos del plan. Desde las 10 de la mañana las personas se reunieron en los bajos del Palacio Municipal para esperar la llegada del edil y encararlo. A las 11 a.m. los quejosos subieron a la oficina del alcalde, pero la Policía Municipal les impidió entrar.

AGUAS NEGRAS DEJAN FUERTE APESTE EN HUNUCMÁ
Tras las inútiles quejas por el pestilente charco de aguas negras que hay en la calle 30 entre 29 y 31, aledaña al parque principal de esta ciudad, Rosa Canul Canul tiró ayer cuatro bolsas de grava en el lugar, aunque fueron insuficientes para reducir la fetidez. Poco después pasó por ahí el síndico, Élmer Cauich Huh, y la mujer le abordó y le expresó su malestar porque el Ayuntamiento no soluciona este problema, que lleva más de un año.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO