Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Niños cuidan el medio ambiente – Quintana Roo con nuevo horario desde este domingo

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

ALUMNOS DE PRIMARIA APRENDEN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
Los alumnos de sexto grado de la Primaria “Candelaria Ruz Patrón” quedaron sorprendidos, al ver la gran cantidad de basura tirada a lo largo y ancho de los manglares, en la ciénaga, por lo tanto realizarán un estudio de campo, para sacar sus conclusiones y propuestas. En una visita al extremo sur de esta ciudad y puerto, por parte de 65 niños, además de 10 madres de familia, quedaron sorprendidos al ver las toneladas de basura depositadas en la draga o ciénega. A los alumnos se les enseñó a clasificar la basura y de estas pequeñas acciones, se puede producir un gran cambio que salve al mundo.

CONCIENTIZAN SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA
Alumnos de la escuela “Pablo Moreno Triay” participaron en una conferencia sobre concienciación, y uso del cuidado del agua, a cargo de Sara Esther Galaz Vera, coordinadora del espacio de Cultura del agua en este municipio. Durante esta conferencia se desarrollaron los temas Contaminación, Desperdicio y sobre todo promover y difundir el cuidado del agua, en busca de lograr el uso sustentable del recurso hidráulico se requiere, por parte de los jóvenes y la población en general, el uso adecuado y el cambio de actitud a la hora de utilizar este liquido tan útil para la vida del todo lo que tiene vida.

FERIA DE MATEMÁTICAS EN EL COLEGIO "GUADALUPE VICTORIA"
Ayer, alumnos de la secundaria “Guadalupe Victoria” llevaron a cabo su feria de matemáticas, con la participación de estudiantes de primaria de la misma institución. En medio de un ambiente de alegría y diversión, los jóvenes, bajo la coordinación de los maestros Guadalupe Domínguez y David Chan, llevaron a cabo la Feria de Matemáticas, con la finalidad de promover las destrezas propias de dicha materia.

ESCUELA SE CONVIERTE EN ÁREA DE JUEGOS POR UN DÍA
La explanada de la Primaria “Mártires de Chicago” en el turno matutino se convirtió en una gigantesca área de juego, debido a las rutas de mejoras educativas del actual plan de estudios. La directora del plantel, Profa. Telma León Castillo, señaló que esta actividad está incluida en el actual plan de estudios, dentro de las rutas de mejora, en la cual, los padres de familia fueron situados afuera de un pizarrón de evidencias, desde donde fueron testigos de lo que realizan sus hijos durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

OTRAS BREVES…

MADRES DE FAMILIA SE AGARRAN A GOLPES
Dos mujeres jóvenes se pelearon ayer en las inmediaciones del mercado municipal de Motul alrededor de las 11 de la mañana. Todo empezó cuando se encontraba la señora Maricruz Uh Chim, de 25 años de edad, esperando que salga su hija del jardín de niños cuando notó que la señora Gabriela Chan Méndez, de 21 años, se andaba burlando de ella, ya que traían viejas rencillas, y durante el reclamo, se escucharon palabras altisonantes. Los padres de familia que fueron testigos dijeron que la joven Maricruz fue la primera en jalar el pelo a la otra mujer, y fue por ello que empezaron los golpes, jalones de pelo y arañazos. La policía intervino y las mujeres firmaron una carta donde prometen no pelearse otra vez.

ESTE DOMINGO QUINTANA ROO CAMBIA DE HUSO HORARIO
A partir de este domingo 1 de febrero entrará en vigor el cambio permanente de huso horario en Quintana Roo, cuando se adelantará una hora de forma definitiva. En la madrugada del domingo cambiará de forma total el horario quintanarroense, con base en el decreto que será publicado el 31 de enero y, con ello, los quintanarroenses estarán adelantados una hora más respecto a los Estados del Centro y Sureste del país.
De esta manera Quintana Roo ya no volverá a atrasar ni a adelantar los relojes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO