Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. El “norte” beneficia a ribereños – Designan a soberanos del Carnaval de Progreso 2015

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

REYES DEL CARNAVAL DE PROGRESO 2015
El viernes pasado se dio a conocer los nombres de los soberanos del carnaval de Progreso 2015, a quienes en los próximos días se les presentará oficialmente. La reina electa este año es la joven Itzel Burgos de 19 años de edad, el rey feo será Richard Delgado Ramos de 24 años y el gobernador será Simone Pacheco.

FUERTE "NORTE" BENEFICIA A RIBEREÑOS
Pescadores ribereños se están beneficiando con la arribazón de camarones en ciertas partes de la costa de este puerto, esto gracias al primer "norte" de la temporada. Los pescadores aseguran que los “norte” y frentes fríos limpian el fondo marino, pues ya sacó toneladas de sargazo. “El mar se está purgando y eso es bueno para la pesca, sobre todo para la captura de pulpo, pues esperamos que se aproxime más a la costa”, indicaron.

CICLISTAS SIN EDUCACIÓN VIAL
Vecinos de este puerto se quejaron de la falta de cultura vial de numerosos ciclistas que circulan en las calles de este puerto, pues afirman que cada vez es más común que estas personas anden en las calles en sentido contrario, por lo que los peatones ahora tienen que estar doblemente alertas, pues en cualquier momento pueden ser atropellados por algún ciclista "imprudente".

LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL LA PASAN MAL POR LA CUESTA DE ENERO
En el pasado mes de diciembre hubo buena derrama económica para los comerciantes del mercado municipal, debido a que como queda demostrado, la pesca es el motor de la economía del puerto y como les fue bien a los pulperos, también nosotros tuvimos bonanza. Ahora la magia del dinero ha concluido por la llamada cuesta de enero, los comerciantes esperan que las ventas vuelvan de nuevo a su normalidad debido a que con los incrementos al combustible, los precios se han ajustado de un peso a dos en algunos productos a unos días que llegue la primera quincena del mes de enero.

LA CRUZ ROJA REALIZA SU "FERIA DE LA ALEGRÍA"
Con una exhibición de autos modificados y tuneados, el domingo pasado al mediodía la Cruz Roja inició en el parque de La Paz la campaña “Feria de la alegría”, logrando juntar 84 juguetes que serán regalados en abril a niños de escasos recursos en las comisarías”, dio a conocer el coordinador de Socorro de la Delegación local de la benemérita institución, TUM José Antonio Estrella Castro, quien contó con la altruista colaboración de varios clubes y asociaciones. La exhibición tuvo lugar en el malecón ante el llamado de la Cruz Roja, siendo el anfitrión principal el Club Mustang Yucatán, en coordinación con el Club Cero óxido AC.

PODRÍAN REEMPLAZAR A RECOLECTORES
Trabajadores de Servicios Públicos Municipales afirman que, si les dan la oportunidad, ellos pueden realizar de manera profesional la recolección de basura en la ciudad con los dos nuevos camiones compactadores que el Ayuntamiento recibió el sábado. Desde 2014 Servicios Municipales recolecta gratis la basura de domicilios en Chicxulub, Chelem, Chuburná y Flamboyanes. Actualmente, el sindicato del ramo, con unas 30 personas, o sea unas tres por vehículo, recolecta la basura en la ciudad. El gremio usa camiones y camionetas, en su mayoría viejos y en mal estado, para llevarla al tiradero, al poniente del puente Paraíso en la vía a Mérida.

VISITANTES SE QUEJAN DE LAS MALAS CONDICIONES DEL MALECÓN
Visitantes nacionales y extranjeros denunciaron diversas anomalías en el malecón tradicional de este puerto. De lo que se quejaron en especial fue de las regaderas que se localizan en el malecón, que no funcionan. También los tambores de basura los fines de semana están atestados de desperdicios sin que los camiones recolectores pasen por ellos. Asimismo, las escaleras de madera de los restaurantes para acceder a las palapas del malecón están en pésimo estado incluso con los clavos saltados lo que es un peligro principalmente para los niños.

OTRAS BREVES…

NIÑO SE CAE EN UN POZO EN MOTUL
Ángel Azael Ku Chan, de tres años de edad, se cayó a un pozo y sufrió lesiones leves. Fue rescatado, pero el susto para sus familiares nadie se los quita. Ayer como a las 2 de la tarde la Policía Municipal recibió el reporte de que en un predio al final de la calle 33, que conduce a la comisaría de Kaxatah, de Motul, Ángel Azael Ku Chan, de 3 años de edad, se cayó al pozo en un descuido de sus familiares. Elvira Caamal, de 37 años, a su vez informó que los familiares se descuidaron mientras platicaban y almorzaban, y el niño caminaba por el patio, se acercó a acechar al pozo, que tiene un brocal de 80 centímetros de alto, y cayó en el hueco.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO