Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Pescado frito, lo que más consumen los vacacionistas – Juntan fondos para obra teatral

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

SIGUE INCREMENTANDO EL PRECIO DEL MERO EN EL PUERTO
A un día del Viernes Santo, el mero alcanzó el precio más alto de la historia en el puerto, cuando este martes se cotizó a $ 130 el kilo, el “negrillo”, y 120 el “rojo”, lo anterior, debido a la marcada escasez del producto local para moverlo a los mercados nacional e internacional. El mero es una de las pesquerías, en este caso, sustentables de Yucatán, debido a que la mayoría del sector pesquero, a lo largo de la costa captura el mero rojo o negrillo, para preservar la biomasa porque para el año 2016 el periodo de veda será de dos meses. Sin embargo, la biomasa de la especie con base a estadísticas, en el periodo comprendido del 2014-2015, la captura de mero es una de las principales pesquerías de escama de Yucatán.

PESCADO FRITO LO MÁS SOLICITADO POR VISITANTES
Los visitantes que vienen a este puerto, llegan a bañarse en el mar y a comer pescado frito; mas para esto varían los precios, notándose un aumento en el precio del kilo o de raciones del mero. Los precios un poco más altos, se cobran en el área del malecón. Hasta ahora no se ha visto la demanda, esperan que inicie hoy Jueves Santo para lo cual ya están bien provistos de pescado y mariscos, para atender la fuerte demanda que se avecina.

RECOLECTAN FONDOS PARA SU OBRA DE TEATRO
Los alumnos de segundo y sexto semestre del Cobay buscaron una forma muy divertida y llamativa de recaudar fondos y realizar su escenografía para su obra de teatro “Hairspray”. Los jóvenes, vestidos como “catrina” de posadas y mestizos yucatecos del Hanal Pixán estuvieron recaudando fondos en la playa y el malecón. Al recolectar en la playa, se han dado cuenta que el nacional es solidario y apoya más, lo contario de los extranjeros, que sólo les llama la atención.

TIRAN SUS BOLSAS DE BASURA POR DOQUIER
Montones de basura domiciliaria en las esquinas de cualquier punto de la ciudad son estampas muy comunes, y para muestra basta un botón, la calle 70 x 37ª de la colonia Francisco I. Madero de este puerto. Y es que la recolección inadecuada de basura fue aprovechada por algunos que ahora dejan sus desperdicios en plena esquina sin importarles que hasta ellos y sus hijos resulten perjudicados en cuestión de salud.

PREMIAN A CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE LA LIGA NAXÓN ZAPATA
El equipo Artesanos de Ticul, ganadores de la edición de invierno de la Liga Estatal de Béisbol “Naxón Zapata”, recibió su premio, consistente en cien mil pesos, los cuales les fueron entregados hoy al mediodía en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, de manos de su titular, LEF Juan Sosa Puerto, quien estuvo acompañado por Sergio Rubio Ortiz, presidente de este circuito, y Juan José Pacho Brugos, integrante del comité organizador. Durante la premiación también fueron reconocidos como equipo subcampeón los Tiburones de Progreso, quienes se hicieron acreedores a una bolsa de 50 mil pesos.

SEMANA SANTA DE ADOLESCENTES
Cerca de 100 jóvenes estudiantes de secundarias de este puerto participan en la Semana Santa de Adolescentes que se lleva a cabo en la primaria Filemón Villafaña, como parte de las actividades de la parroquia de La Purísima Concepción y San José. Este retiro espiritual sirve para que los jóvenes entiendan y vivan con fe la semana de Pascua.

OTRAS BREVES…

LOS BAUTIZAN EN EL MAR DE DZILAM DE BRAVO
Tres personas de la iglesia Monte Horeb, de Dzilam de Bravo, celebraron su bautizo en aguas de ese puerto. El dirigente de la iglesia, Carlos Gómez Casanova, recalcó la importancia de este compromiso con Dios y que es un mandato de Dios bautizar en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.Fueron bautizadas, como Jesús, Genni Cab, Rosalba Ciau y Rosy Martín Ciau reconociendo el perdón de sus pecados y salir como una nueva criatura en Cristo.

INCENDIO AMENAZA VIVIENDAS EN MOTUL
El incendio de un lote baldío recién chapeado puso en jaque a los vecinos de la colonia París Londres de Motul, cuando las llamas amenazaban sus viviendas. Ayer aproximadamente a las 1:15 de la tarde se inició el fuego en un baldío de la calle 16 entre 15 y 17 de la colonia, presuntamente por la basura acumulada y el calor. Al ver que las llamas alcanzaban poco más de cinco metros y se crecían debido a la hierba seca y la maleza, varios vecinos comenzaron a sofocar el incendio a cubetazos de agua.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO