Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Pescan mero en Tabasco – Coronan a reyes del Carnaval del asilo “San Joaquín”

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

CORONAN A LOS REYES DE CARNAVAL DEL ASILO "SAN JOAQUÍN"
Siguiendo con una hermosa tradición de 38 años, se procedió a la coronación de “Telma I” y “Jorge I” como los soberanos del Carnaval 2015, del asilo de ancianos “San Joaquín”. Uno de los eventos más tradicionales y constantes del carnaval de este puerto es la coronación de los soberanos carnestolendos de este albergue. En este año la designación de soberana recayó en Laura Telma Solís Quintal, orgullosamente progreseña, de 85 años, quien hace 6 meses es una inquilina más de este asilo.
Por su parte su compañero, Jorge Antonio Jiménez Méndez de 68 años, es un porteño que dedicó su vida a la pesca, y tiene 10 meses de ser un huésped más.

CORONAN A LOS SOBERANOS DE LA PARROQUIA DE CHELEM PUERTO
La parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Chelem coronó el sábado pasado por la noche a los reyes del Carnaval Parroquial 2015, siendo los pequeños Jennifer y William, quienes ganaron en un concurso de fantasía y color. En el evento también participaron los grupos parroquiales luciendo trajes acordes a la noche de carnaval. El párroco Gabriel Us Calvillo agradeció a los asistentes y señaló que el carnaval parroquial se puede disfrutar de manera familiar y sana, siempre y cuando se respete el tiempo de Cuaresma, que es una fecha importante para la iglesia católica.

SE VAN A TABASCO A PESCAR MERO
Mientras la mayoría de los 500 barcos de la flota mayor de Yucalpetén suspende actividades durante el mes de la veda del mero, que se inició el domingo 15 y concluirá el 15 de marzo, al menos unas 10 embarcaciones de este puerto fueron a Tabasco para capturar mero. La veda del mero sólo se aplica durante un mes en la Península de Yucatán, de los límites de Campeche con Tabasco hasta Quintana Roo. Pero está permitida la pesca de mero en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. Según pescadores  consideran que ello es incorrecto, porque la mayoría de las embarcaciones quedans amarradas en los muelles y astilleros.

"ROSARIO" DE QUEJAS EN CHELEM
Ejidatarios de Chelem presentaron un rosario de quejas al alcalde Daniel Zacarías Martínez, como basura acumulada en el local del comisariado municipal y lámparas que no prenden en el parque y en la avenida principal. En una reunión en el local del comisariado municipal, le recordaron que en su campaña por la alcaldía se comprometió a dotar de ambulancia a la comisaría, pero no ha cumplido la promesa. También se quejaron de que en el Centro de Salud falta un médico para los turnos vespertino y nocturno.

HALLAN TORTUGA DE CAREY EN UNA MARINA
Una tortuga de carey de unos 30 kilos y 40 centímetros de largo apareció hoy por la mañana en la marina Moon Shadow, por lo que fue rescatada y entregada a las autoridades. El hallazgo del quelonio fue hecho por el marino Víctor Herrera quien al ver que nadaba con dificultad, la rescató y la tuvo en resguardo mientras se daba parte a la base de bomberos ubicada en el puerto de abrigo. Esta su vez dio parte a Protección Civil la cual llegó al área y se hizo cargo del ejemplar.

OTRAS BREVES…

INICIA DRAGADO EN EL PUERTO DE ABRIGO DE EL CUYO
Al fin se puso a funcionar ayer la máquina para dragar el canal del puerto de abrigo. Varios pescadores habían amenazado con realizar hoy un plantón porque la draga llevaba sin usarse varias semanas. Los ribereños pasan apuros en la dársena por el lodo que complica la entrada y salida de las embarcaciones. Los ánimos se habían caldeado el domingo al amanecer pues varias lanchas tuvieron que ser empujadas hacia la profundidad para evitar que los motores se dañen.

TROTAMUNDOS DE ISRAELITA LLEGA A YUCATÁN EN MOTO
A bordo de una motocicleta cargada de equipaje que exhibe placas de Costa Rica, Yaron Darab, israelita de 40 años, ha viajado desde ese país hasta Yucatán. Su rodada finalizará este fin de semana en Cancún, donde venderá o regalará la moto y disfrutará del Caribe mexicano antes de regresar a su tierra natal. El trotamundo realizó este viaje por placer, por el gusto de conocer otras culturas, de relacionarse con la gente y echó mano de los ahorros que le deja su negocio de reparación de casas y departamentos. En Yucatán lleva 5 días y ayer mismo se dirigía a Progreso; comentó que paseará por el Estado hasta el fin de semana, ya que se encontrará en Cancún con una amiga israelita con la que disfrutará el Caribe mexicano.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO