Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

ÚNICO PRECIO PARA MASAJES
Ayer líderes masajistas convocaron a una reunión a las personas que se dedican a esta actividad en días de crucero.  Marina Castro y Magaly Alférez se pronunciaron a favor de mantener los precios que han sostenido por espacio de 3 meses, de 25 dólares la hora y 15 dólares la media, que les estaba dando buenos dividendos, sin embargo hay otros masajistas que con tal de atraer más clienten rompen el acuerdo y dan precios más bajos.  La anomalía se descubrió debido a que unos clientes extranjeros estaban buscando a las personas que les habían propuesto masajes de 10 dólares la media hora Los turistas iban de mesa en mesa, buscando lo más barato, pero la mayoría se mantuvo fuerte, ya que los precios que manejan son los pactados.

DESMANTELAN AÑEJA ANTENA
Apoyados con un camión con grúa telescópica y canasta, una cuadrilla de trabajadores de Obras y Servicios Públicos desmanteló y bajó una antena de radio de banda civil, de 15 metros de alto, con una antigüedad de 40 años, que estaba sobre el edificio del DIF municipal, y que le servía al antiguo Centro de Salud. Lo anterior fue a petición de la ciudadanía, debido a que esta antena de gran altura, representaba un riego para la población, ante un fuerte “norte” o un huracán.

ADVIERTEN SOBRE LA CANÍCULA
Este fin de mes e inicio de agosto, se presentarán diversos fenómenos atmosféricos, como la llamada “canícula”, término que se aplica de canis "perro", que son los días más calurosos del año, anudado a los colores de las lunas, azul y rojo. El Cap. Carlos I. Olivares Bueno, jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán, dijo que en estos días se están registrando las temperaturas más calidas del año, cuando los termómetros llegan arriba de 39 grados y no se descarta lleguen a 40, aun cuando en Progreso tenemos playas para aminorar el calor.

SE PREPARAN PARA EL FIN DE SEMANA
Muchas familias de este puerto, aprovechando que es quincena se preparan para "esconderse" de los miles de visitantes que llegan al puerto, y no salir de sus casas, por lo que desde hoy empiezan a comprar buenas cantidades de botanas, refrescos y cervezas, así como su respectivo super de cada fin de semana. "Nosotros compramos todo de una vez para que el fin de semana no estemos saliendo, porque todo Progreso se vuelve un caos por tanta gente, aunque por otra parte que bueno que llegan para dejar buena derrama, pero no a todos nos gusta el amontonamiento", señaló Laura Canul, un ama de casa.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...