Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Se registra precio histórico del mero – Invitan a función de box altruista

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

PRECIO HISTÓRICO DEL MERO
Histórico el precio del kilo de mero que esta martes llegó a 150 y 140 pesos, de negrillo y rojo respectivamente por lo que ha roto su propio record en este mes de junio, siendo el precio mas alto de su propia historia de la especie en el costo en el estado de Yucatán. Lamentablemente la pesquería está colapsada, hay unos 250 barcos amarrados, los pesqueros llegan con 500 a una tonelada, la presencia de los llamados guateros.

RETORNAN BARCOS CON BUENA PESCA
La captura de mero empieza a sonreir a algunos patrones de barco quienes han regresado de su último viaje con buen volúmen de producto de escama. Tal es el caso del patrón del pesquero"Soluciones IV" , cuya embarcación arribó con dos toneladas de mero, 1.5 de negrillo y 500 del rojo. El hombre de mar dijo que la jornada pesquera fue de 16 días pero tuvieron la suerte de encontrar un banco de mero negrillo y lo explotaron.

CLAUSURAN TALLER DE MANUALIDADES
Veinticinco becarias de la tercera edad dieron una prueba de su talento e ingenio durante la clausura del taller de manualidades a cargo del Servicio Nacional de Empleo. Esta exhibición de manualidades se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Progreso. Durante el taller aprendieron variadas técnicas como el bordado en chaquira, tejido de chanclas, bordado de cintas, bisutería y pintura textil.

FUNCIÓN DE BOX ALTRUISTA
Este próximo sábado 27 de junio, se llevara a cabo una función de box altruista, en el Nido de los gavilanes
Todo lo recaudado será para el niño Gabriel de 5 años, que sufrió un accidente y se necesita de la ayuda de la población, para su pronta recuperación. Todo esto bajo la coordinación de la Dirección de deportes y se espera la visita de su representante Ana Cecilia Meza Rodríguez.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO