Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Regresa la calma a Progreso después del Carnaval – Extranjera se vuela un alto y choca

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

TODO REGRESA A LA CALMA
Luego de casi una semana de fiestas y algarabía por el Carnaval, y mucho movimiento en comercios por el 14 de febrero, todo regresó a la normalidad este miércoles, incluso un poco más flojo el comercio de lo normal, pues el "norte" hizo que muchos papás no llevaran a sus hijos a la escuela y ya no salen de sus casas por el frío.

ALEGRE CARNAVAL DE SEÑORAS EN CHICXULUB PUERTO
Entre disfraces y algarabía, anteanoche la parroquia de Chicxulub Puerto llevó a cabo el evento del Carnaval de señoras de esta comisaría, en beneficio de los trabajos de la misma institución religiosa. La explanada del edificio central local se desbordó de alegría y diversión este lunes por la noche, con la tradicional coronación de la “Reina de las señoras Chicxulub Puerto 2015”, la cual reúne a un gran número de mujeres disfrazadas en busca de ostentar el título.

SE DISPARAN LOS ACCIDENTES VIALES EN EL MARTES DE CARNAVAL
Una camioneta Chevrolet, conducida por una persona de Mérida, se “voló” el alto obligatorio e impactó a una motocicleta que circulaba en preferencia con 3 personas abordo. Esto fue a las 11:20 horas en la calle 29 x 74 , con saldo de una menor lesionada. En un martes en el que se dispararon los accidentes viales debido a la gran cantidad de gente que llegó a este puerto, para disfrutar del “Carnaval del mar”.

EXTRANJERA SE VUELA UN ALTO Y CHOCA CONTRA MOTOCICLISTA
Una conductora extranjera septuagenaria, al rebasar una señal de alto impactó a un motociclista, al que dejó policontundido, percance que ocurrió a las 12:45 horas, en la calle 35 x 66 de la colonia Francisco I. Madero. Todo sucedió cuando el Jeep de color negro, con placas 984N del estado de California, EE.UU., era conducido por la extranjera Jade Palmer, de 72 años, quien en un momento dado, al circular de sur a norte sobre la calle 66, no respetó la señal de alto.

CARNAVAL EN OTROS MUNICIPIOS….

TIZIMÍN….
La comparsa “Nativos Americanos”, con sus espectaculares coreografías y sus coloridos y llamativos vestuarios, le imprimieron sabor y ritmo al Carnaval Tizimín, 2015, cautivando a todos aquellos que presenciaron su magnífico espectáculo.
Ellos animaron y ambientaron los festejos de Momo llevando por doquier la magia y la fantasía de su “show”, cosechando aplausos y ovaciones de la gente por su desenvolvimiento escénico, que sin duda, para la gran mayoría, fue lo mejor de esta edición del Carnaval de la “Ciudad de Reyes”.

MOTUL…
Con derroche de alegría, este martes de carnaval se realizó el tradicional paseo de comparsas, que partió de la colonia Felipe Carrillo Puerto hasta el cenote Sambulá. Fueron varios los vehículos adornados que participaron en el desfile que recorrió la calle 26, de norte a sur, cruzando por el centro de la ciudad. Las comparsas bailaban al ritmo de diversas canciones y tiraban dulces a la gente que se encontraba a los costados, o en las puertas de sus casas.

DZILAM DE BRAVO
Las calles de este puerto fueron invadidas este martes por las diferentes comparsas que bailaron el ritmo de la música carnavalesca, pero las que sin duda alguna llamaron la atención de toda la gente, fueron los hombres disfrazados de mujeres. La alegría y ambiente de los festejos en honor al rey momo, contagiaron a los porteños que desde temprana hora salieron de sus domicilios para seguir a las diferentes comparsas que prendieron el ánimo de Dzilam de Bravo, con sus cantos de todo lo acontecido durante el año.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO