Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Reparan acera en el centro de Progreso – Se duplica el precio del chile

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

REPARAN BANQUETA
A fin de evitar cualquier accidente a los habitantes y visitantes de este puerto, autoridades municipales a través de la dirección de Obras Públicas repararon unos hoyos que se encontraban en la banqueta ubicada frente al Mercado Municipal, por lo que este viernes trabajadores repararon la zona, pues dichos hoyos ponían en riesgo la integridad física de los transeúntes de la zona.

SE DUPLICA EL PRECIO DEL CHILE
El precio del chile dulce y del habanero, se mantiene a 120 pesos el kilo ya que están escasos y el precio se ha disparado de 40 pesos ambos, el precio este viernes en el mercado municipal el chile xkatic llegó a los 80 pesos de 40 debido a la escasez. Domingo Cauich Castro, delegado de frutas y verduras del mercado municipal, dio a conocer que el precio de los chiles se debe a que los proveedores les subieron en esta semana el precio, argumentando que el problema de las lluvias dañó la producción.

ABUELITOS DEL ALBERGUE SAN JOAQUIN CELEBRAN EL DÍA DEL PADRE
Al ritmo del mambo y el chachachá y con un rico almuerzo, el Comité de Damas Voluntarias del asilo de ancianos “San Joaquín” celebró el Día del Padre, cuyas integrantes se animaron a sacar a bailar a los 16 viejecitos huéspedes del lugar. Los abuelitos, durante el evento realizado en un ambiente alegre, estuvieron muy emocionados, ya que al escuchar nuevamente la música de su época pudieron recordar sus años mozos. En el almuerzo los ancianitos disfrutaron de queso relleno con su k’óol, pan francés y refresco, en un ambiente festivo y lleno de recuerdos.

SECUNDARIA EXPONE TRABAJOS DE ALUMNOS
Ya comenzaron a realizarse las clausuras de proyectos y talleres de las escuelas, en este caso de la secundaria trasferida “Benito Juárez” matutina, en su primera etapa, la siguiente será el próximo 3 de julio. Desde la entrada a la explanada y el teatro de la secundaria se expusieron todos los trabajos realizados de computación, carpintería, electricidad, música, baile y demás.

VELADA DE BOX
A unas horas de iniciar la que se pronostica como una batalla de tribus en guerra, las selecciones de Sahuayo, Michoacán (Guerreros Tlahualil), así como la representativa de Flamboyanes (Guerreros Mayas) están listos para compartir argumentos técnicos en el deporte de las orejas de coliflor y las narices chatas. Con 5 participantes en amateur y dos en profesional, dicha velada no dejará aficionado sin aplaudir, y ambas selecciones darán su mejor esfuerzo en la búsqueda de la supremacía por el triunfo.

El próximo jueves 25, la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón será sede de la entrega de lentes del programa “Ver bien para aprender mejor”, que promueve la Secretaría de Educación (Segey) por medio de la coordinación general de programas estratégicos. Se entregarán 4,150 lentes estudiantes de primarias públicas de 62 municipios del Estado, incluyendo colegios de educación especial, educación indígena y del Consejo Nacional del Fondo Educativo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO