Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Sin fecha para iniciar la temporada de pepino de mar – Pasan un frío domingo en Progreso

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

DISFRUTAN DE UN FRESCO DOMINGO EN PROGRESO
Con un clima demasiado fresco concluyó el último domingo de enero, aunado a la llegada de decenas de visitantes del interior del estado, quienes a pesar del mar revuelto y las bajas temperaturas pasaron un domingo agradable en el malecón de Progreso.

ESPERAN FECHA DE INICIO DE LA TEMPORADA DE CAPTURA DE PEPINO DE MAR
El sector pesquero está en espera de que se den los períodos de apertura de la temporada de la captura del equinoderno. Se tiene conocimiento de que continúan los estudios de control por parte de Conapesca de Mazatlán, con el apoyo de instituciones científicas para la determinación de la biomasa, para la apertura de la temporada de captura de pepino de mar, aun cuando los permisos que tienen los pepineros regularizados concluyen en este año del 2015, que son aplicados previas publicaciones en el Diario Oficial de la Federación.

AGRADABLE SORPRESA A ABUELITOS DEL ASILO DE ANCIANOS SAN JOAQUIN
La delegación local de la Cruz Roja, con sus paramédicos, y Cruz Roja Juventud, se unieron para ofrecer momentos de sano esparcimiento y convivencia a los inquilinos del asilo de ancianos "San Joaquín", en un clásico domingo de visita familiar. Con poesías, música de guitarra y, sobre todo, con mucho cariño, llegaron los paramédicos, voluntarios y Juventinos al asilo de ancianos, sobre todo para dar compañía a estos huéspedes, muchos de los cuales han sido olvidados por sus familiares.

JOVEN PROGRESEÑO EN CAMPAMENTO DE LOS YANKEES DE NUEVA YORK    
El pitcher progreseño Rafa Ordaz Martínez, se reportará este 1º. de febrero en el campamento de los Yankees de Nueva York en Boca Chica, República Dominicana, para que luego sea enviado a la sucursal de Tampa, Florida, cada vez más cerca de debutar en Ligas Mayores.

JORNADA 20 DEL TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL DE VETERANOS
La jornada dominical de la fecha 20 del “Torneo Municipal de fútbol de veteranos” dio inicio con el duelo Piratas vs Águilas, dejando el marcador final de 2-0 a favor de Águilas. A la par de este partido, se llevó a cabo el enfrentamiento de Delfines vs Paraíso F.C., donde los Delfines de la Naval se impusieron categóricamente ante el último lugar de la tabla general por goleada de 4-1. Necaxa se vio las caras ante un duro conjunto de Hyres. Necaxa con su poblada banca realizó cambios oportunos y terminó consiguiendo el triunfo por goleada de 3-0.

SEGUNDA VICTORIA DE LOS TIBURONES DE PROGRESO
El conjunto Tiburones de Progreso cosechó su segunda victoria en el Torneo “Marcelino Champagnat” para Veteranos de más de 50 años. Con paso perfecto en dos jornadas, el actual campeón de esta competición, Tiburones de Progreso, logró imponerse al conjunto de Yucgarci, en una reedición de la última final disputada en esta competencia, la cual indiscutiblemente fue ampliamente dominada por el equipo progreseño, que se impuso finalmente con un marcador favorable de 5-0.

PIDEN QUE SE ALARGUE LA VEDA DEL MERO
Luego que el gobierno del Estado confirmó el miércoles 21 que este año se mantendrá la veda de mero del 15 de febrero al 15 de marzo, empresarios pesqueros consideran que esa restricción se debe de aumentar a tres meses, de enero a marzo. De acuerdo con su experiencia de pescador, dice, de enero a marzo son los meses de reproducción del mero.

ARMADA AUXILIA A EMBARCACIÓN PESQUERA
Personal de la Armada de México adscrito a la Novena Zona Naval con sede en este puerto, el día de ayer, brindó apoyo a tres tripulantes a bordo de una embarcación pesquera de nombre “JIRHE” la cual presentaba problemas mecánicos, por lo que fue remolcada a puerto. Una vez localizada la embarcación con sus tres tripulantes a bordo, aparentemente en buen estado de salud, se procedió con las maniobras para ser remolcada al puerto de San Cristiano, donde dio por finalizado el apoyo.

ACCIDENTE DOMINICAL
En plena construcción del distribuidor vial a la entrada de la ciudad, cuya finalidad es prevenir accidentes, ayer al mediodía ocurrió un choque causado por la conductora de un automóvil que le quiso ganar el paso al tractor de un tráiler. El choque ocurrió en la calle 78 con 41, justo donde se levantan las columnas del puente del distribuidor vial; por la obra, el tránsito es moderado y con precaución para prevenir accidentes.

CORONAN A REYES DEL CARNAVAL DE MÉRIDA
Al ritmo y ambiente caribeño, esta noche se marcó el rumbo que seguirá el Carnaval “Travesía Caribeña” 2015 en un marco de colorido y de alegría, que fue encabezado por los reyes Marsha Ramírez Martínez “Marsha I” y Carlos Villafaña Mendoza “Charly I”.  Durante la ceremonia de coronación que se realizó en el campo deportivo de la Unidad Morelos, que encabezaron el Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, recibieron los distintivos que los acreditan como soberanos de las carnestolendas tanto “Marsha I” como “Charly I”, así como sus homólogos de las diferentes categorías:

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO