Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA.Temporada de captura de langosta concluye este sábado – Nuevos voluntarios en la Cruz Roja

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

ESTE SÁBADO CONCLUYE LA TEMPORADA DE LANGOSTA
Cuando faltan cinco días para que concluya la temporada de captura de langosta marina, de la que contemplan se haya capturado unas 130 toneladas de cola, con una derrama de 52 millones de pesos, se considera una buena temporada. Para obtener la cantidad citada se capturaron unas 390 toneladas de langosta entera. La temporada de captura de langosta marina del 2014- 2015, inició el 1 de julio y concluye oficialmente este 28 de febrero. Afortunadamente, en este periodo de captura que concluye no se registro muerte de buzos por descompresión.

DERRAPAN POR NO ATROPELLAR A UN PERRO
Ayer en la tarde se registró aparatoso accidente luego de que dos jóvenes evitaran atropellar con su moto a un perro que se les atravesó en su camino, provocando que estos derraparan. Mario José Rodríguez Cen de 18 años de edad transitaba a bordo de la motocicleta Dynamo modelo utilitaria de 150 centímetros cúbicos sin matricula de circulación, llevando como acompañante a la menor Rosa I. C. A. de 16 años de edad, alrededor de las 17:30 horas. Según el conductor dio a conocer al Capitán Faustino Kú Oxté de la Policía Municipal Preventiva, que transitaba de oriente a poniente sobre la calle 33, cuando según el motociclista le salió a su paso un perro, de la gran jauría que abunda en esta calle, ocasionando que este derrapara.

NUEVOS VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA REALIZAN PRÁCTICAS EN EL MALECÓN
Desde el pasado fin de semana, un total de 13 jóvenes voluntarios de ambos sexos, estuvieron en sesiones de práctica en la playa y malecón por las tardes, por parte de la Delegación local de la Cruz Roja. El encargado de imponer estos entrenamientos básicos a los nuevos voluntarios,  fue el paramédico Adonay Avila, coordinador del voluntariado, con sesiones de ejercicios diversos para reforzar ciertas partes del cuerpo para cualquier emergencia. Aprovechado el espacio de un terreno abierto en pleno malecón, desde la semana pasada, se han hecho prácticas para estos nuevos aspirantes a ser paramédicos y operadores de esta benemérita institución.

IBECEY PAGA BECAS EN PROGRESO
Desde ayer en la mañana se llevó a cabo el pago correspondiente a los beneficiarios del programa de becas del Ibecey. Unas 60 personas acudieron a la Casa de la Cultura para recibir su pago o bien inscrbirse y ser beneficiados para el próximo semestre escolar.

OTRAS BREVES…

EL ISSSTE CONSTRUIRÁ HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN MÉRIDA
Con una inversión de 580 millones de pesos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciará este año la construcción en esta ciudad de un nuevo hospital de segundo nivel, así como también de su Centro Cultural Regional por un monto de 32 millones de pesos, informó ayer su delegada, Leticia Mendoza Alcocer. La funcionaria explicó que paralelamente se continuará con la ampliación y remodelación de las demás clínicas que funcionan en todo el Estado a fin de mejorar la infraestructura hospitalaria en beneficio de sus 175 mil derechohabientes, incluidos sus 18 mil jubilados y pensionados.

SALVAN A PERRO QUE RECIBIÓ MACHETAZOS EN MOTUL
El perro “Betún de chocolate”, que recibió siete machetazos en la comisaría de Ucí, ya tiene sus heridas cicatrizadas y, gracias a una cirugía, se le salvó la pata posterior derecha que se le fracturó e infectó, informa Suleima Mendiburu, rescatista de animales. Sobre “Valiente”, el perro atropellado en la calle 28 entre 25 y 27 de esta ciudad el domingo 8, la médica veterinaria zootecnista Berenice Velázquez dice que también le salvaron la pata posterior derecha tras sufrir una fractura expuesta.

REGRESA EL CRISTO NEGRO DE LAS AMPOLLAS A ICHMUL
Católicos de la población despidieron ayer al Cristo Negro de las Ampollas de la misma manera como lo recibieron el viernes, con cantos y aplausos, dando muestras de devoción. El párroco Raúl Moguel Urtecho ofició una misa de despedida a la venerada imagen, a la que asistieron decenas de feligreses de la localidad. Luego de la homilía, los católicos acompañaron al Cristo a la ex estación del ferrocarril para despedirlo. Durante el recorrido los fieles cantaron y al final lo despidieron con aplausos. El Cristo de las Ampollas fue trasladado a Ichmul, comisaría de Chikindzonot, donde también se le realizó una misa de bienvenida.

CAPTURAN A BOA DE DOS METROS QUE DEAMBULABA EN CALLES DE TICUL
Agentes de la Policía Municipal atraparon en días pasados una boa de casi dos metros en la vía pública. El hallazgo del reptil ocurrió en la calle 9 entre 30 y 32, del barrio de La Mejorada. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la culebra fue encontrada en la vía pública, junto a un terreno baldío de donde habría salido. Los agentes realizaban su ronda por el sector cuando de repente vieron al animal que cruzaba la arteria. Los agentes se bajaron y uno de ellos la atrapó y con sus manos la contuvo. El animal fue trasladado a la comandancia municipal, donde quedó en resguardo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO