Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Vándalos destruyen palapas en el malecón – Escuelitas deportivas para niños y jóvenes

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

PALAPAS NUEVO BLANCO DE VÁNDALOS
Vándalos siguen haciendo de las suyas en el Progreso, y ahora el nuevo blanco fueron las palapas de los restaurantes instaladas en la playa del malecón. Uno de los meseros de un restaurante dijo que los delincuentes además de romper señales de tránsito o grafitear bardas y propiedades privadas, ahora destruyen a patadas las palapas del malecón. Esto da una muy mala imagen del puerto sobre todo para los visitantes, "tan pronto este fin de semana que llegan miles de personas por lo del triatlón y por el puente vacacional se les ocurre vandalizar en el malecón", dijo el mesero.

CHOCA, DEJA SU TARJETA DE PRESENTACIÓN Y SE VA PORQUE TENÍA PRISA
Un hombre luego de provocar un accidente en la calle 31 x 102 de la colonia Canul Reyes, en el que chocó contra una motociclusta, no se quedó en el lugar del percance alegando que tenía mucha prisa, y dejó su tarjeta de presentación. La afectada tomó la tarjeta y en presencia de las autoridades policiacas, habló al número de la tarjeta, contestando el responsable, que dio a conocer su dirección y que en la noche se haría cargo de este incidente; la moto impactada es una Kurazai de color rojo y negro, sin placas.

TORNEO DE FÚTBOL RÁPIDO INFANTIL EN CHICXULUB PUERTO
El martes pasado, vecinos de Chicxulub Puerto iniciaron el Primer Torneo de Fútbol Rápido para niños, en el parque principal de esa comisaría. Con el objetivo de fomentar un espacio deportivo en esta comunidad, dieron por iniciados los partidos del Primer Torneo de Fútbol Rápido Infantil, en las categorías de 11 a 12 años, el cual será disputado en su primera edición por cuatro equipos.

TRAILER TIRA CABLES DE UN POSTE DE LUZ
Un poste de luz fue casi derrumbado por un camión remolcador, ayer en la tarde sobre la calle 25 entre 82 y 84, justamente para poder ingresar a la zona de carga y descarga del muelle de altura, cuando al abrir la puerta de caja de carga e intentar avanzar, terminó por atorarse en el cable de anclaje de uno de los postes de luz  provocando que este se rompiera, afectando los cables de alta tensión del sitio y propiciando la explosión de uno de los transformadores de electricidad del mismo lugar.

ESCUELITAS DEPORTIVAS PARA NIÑOS Y JÓVENES
Con la finalidad de fomentar la actividad deportiva entre los niños y jóvenes, continúan a paso firme las escuelitas deportivas que involucran disciplinas como fútbol, básquetbol, atletismo y vólibol en categorías infantiles y juveniles. Cabe recordar que estas ligas deportivas, que tienen como fin activar los espacios públicos y fomentar más el deporte en el puerto, tendrán como sede las canchas que hay en el municipio.

ÚLTIMO VIAJE DEL MERO
La pesca se encuentra parcialmente suspendida por la resaca del norte chocolatero que azotó el martes a causa de los remanentes del frente frío 31. Sólo los pescadores que trabajan con redes, como sardineros y cariteros, salieron a laborar y obtuvieron regular captura de carnada para los barcos de la flota mayor que siguen zarpando para el último viaje del mero.

PESCADORES NO INSCRITOS EN PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL
A dos días de que concluya el plazo para que los pescadores se registren al Programa de Empleo Temporal (PET) por la veda del mero, que va del 15 de febrero al 15 de marzo, en esta comisaría aún no se inician las inscripciones. Ribereños de este puerto, que piden no ser identificados, aseguran que las inscripciones aún no comienzan porque el comisario municipal, Lemuel Heredia Matú, trabaja en Mérida y tiene abandonadas las oficinas del comisariado. De no realizarse las inscripciones, unos 400 pescadores perderían los $350 y la despensa que se entregarán en cada una de las cuatro semanas de la veda. Las inscripciones al PET se iniciaron el lunes en el municipio y finalizan mañana.

OTRAS BREVES…

CAPTURAN TIBURÓN DE MÁS DE 300 KILOS EN RÍO LAGARTOS
Gran sorpresa se llevaron numerosos habitantes de Río Lagartos que presenciaron el momento en que un pescador apodado “El loco” de este puerto, después de sus actividades en altamar, traía entre sus redes a un enorme tiburón de más de 2 metros que pesaba más de 300 kilos. La captura del escualo se dio la mañana de este 28 de enero llamando la atención de la gente que se apersonó para tomarle fotografías, que inmediatamente corrieron como pólvora compartiéndose en las redes sociales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO