Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Viuda de pescador fallecido recibe pago de seguro – Aplicarán descuento en pago predial

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

LITROS DE AGUA DESPERDICIADOS POR FUGA EN CHICXULUB PUERTO
Litros y litros de agua se han estado derramando desde hace una semana en una calle de Chicxulub Puerto, debido a una fuga de agua que ya perjudica a los habitantes de la zona. Según comentaron los vecinos del rumbo, desde la semana pasada notaron indicios de una fuga de agua, debajo de la carretera de este lugar, por lo que se dio aviso a las autoridades municipales encargadas de resolver esta situación. El lunes pasado, fontaneros del S.M.A.P.A.P. acudieron a esta dirección para resolver el problema, rompieron el pavimento para poder llegar hasta la tubería dañada, para posteriormente aplicar un paliativo a la situación, a fin de declarar compuesta dicha arteria de la red de suministro de agua. Sin embargo, tras retirarse del sitio, la fuga volvió a formarse, y a pesar de los múltiples reportes de los vecinos, esta sigue desperdiciando decenas de litros de agua al día, misma que ya se acumula en la vía pública.

VIUDA DE PESCADOR COBRA SEGURO DE VIDA
La señora Thelma Yolanda Puc López, quien resultara beneficiaria del seguro de vida en el mar, ante el fallecimiento de su esposo Jorge Isaías Peraza Salazar, recibió el primer pago correspondiente a este apoyo por 8 mil 500 pesos y una despensa familiar. Delfín R. Quezada Domínguez, y Sara L. Palma Álvarez, director de Pesca y coordinadora del programa del Seguro de vida en el mar, entregaron este apoyo a la viuda del pescador de mediana altura Jorge Isaías Peraza Salazar (a) “Papaya”, de 64 años de edad, quien perdiera la vida el pasado 17 del pasado febrero, cuando laboraba como pescador del barco “Fresco Nico”, propiedad de la empresa Pulmeros, de Juan Selem Berrón, a cargo del patrón de costa Guillermo Flores Villanueva.

APLICAN DESCUENTO EN COBRO DE IMPUESTO PREDIAL
El Ayuntamiento comenzó a aplicar en este mes el 15 por ciento de descuento en el cobro del impuesto predial, el cual en marzo será de un 10 por ciento. Asimismo las casi 9,500 personas que pagaron su impuesto predial durante enero, se les devolverá el 15 por ciento del descuento que no se aplicó en el momento del cobro, debido a que personal del gobierno estatal debió de tener a su cargo el cobro de ese impuesto, pero nunca se presentó. Durante enero pagaron el impuesto predial 9,479 contribuyentes, pero no se les aplicó el 15 por ciento de descuento.

APARECE LANCHA ROBADA EN DZILAM DE BRAVO
Una lancha que fue robada hace seis meses en el malecón de Dzilam de Bravo, apareció abandonada y con una matrícula “fantasma” en el puerto de abrigo, por lo que las autoridades correspondientes ya iniciaron con las investigaciones. Según datos recabados la tarde de ayer, una persona que acudió al puerto de abrigo, logró identificar una lancha que tenía reporte de robo, propiedad del señor Jorge Rolando Canto Zapata, a quien se le avisó para que acudiera a reconocer su embarcación junto con elementos policiacos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO