Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Progreso estrenará Policía Ecológica en 2019: Julián Zacarías

Publicado

el

El alcalde Julián Zacarías y el jefe de la Policía, Emilio Caamal, esta mañana en un retén a la entrada del puerto

SE ESPERA QUE LA CORPORACIÓN INICIE CON UNOS 10 ELEMENTOS, QUE POCO AUMENTARÁN / SERÁN DE NUEVA CONTRATACIÓN Y SE LES BRINDARÁ EQUIPAMIENTO PARA SUS LABORES DE VIGILANCIA

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi anunció este día que a partir de 2019, el municipio de Progreso contará con una nueva Policía Ecológica, que se encargará de la vigilancia y operativos con el fin de mantener limpia nuestra ciudad.
Entrevistado en el último sábado del año, a un día de que concluya el año, el presidente municipal anticipó que con la nueva Policía Ecológica, se implementarán medidas más severas a quienes tiran basura en Progreso y comisarías.
-Esto no es un juego, vamos con todo en este 2019 contra quienes tienen la mala costumbre de tirar basura en las calles- advirtió.
Entrevistado en el retén que se instaló a la entrada del puerto como parte de las medidas de seguridad para garantizar la seguridad en el municipio, el alcalde señaló que se invertirán recursos para contratar y equipar a los elementos de la nueva Policía Ecológica.
Señaló que los nuevos Policías Ecológicos, serán gente nueva, de nueva contratación y se les dotará de las herramientas necesarias para hacer su labor.
Estos, dijo, podrán detener a quienes tiren basura, así como conscientizar para mantener una ciudad limpia.
Añadió que en el Cabildo se harán las adecuaciones necesarias, tanto en el Reglamento de Ecología, como en el Bando de Policía y Buen Gobierno, para incluir la nueva figura de Policía Ecológica, así como sus funciones. En una primera etapa, se espera contar con una decena de estos nuevos agentes y poco a poco incrementar el número de elementos.
Por su parte, el Jefe de la Policía, Emilio Caamal Gutiérrez, recordó que la corporación ya detuvo a una veintena de personas por tirar basura en las calles en lo que va de esta administración y la nueva corporación será de gran apoyo para lograr el objetivo propuesto por el presidente municipal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO