Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
11 de Noviembre de 2019

Ayuntamiento

«Progreso para todos» llega al fraccionamiento Ciénaga 2000

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– “Realmente, estoy muy contento de estar con ustedes en la colonia Ciénaga 2000 Poniente, hemos avanzado por todo el municipio y quiero que sepan que leo sus mensajes todos los días, el programa seguirá avanzando en todo Progreso y comisarías”, dijo ayer por la tarde el Alcalde Julián Zacarías Curi al inaugurar las actividades que todas las direcciones del Ayuntamiento progreseño realizarán en dicho lugar.

Vale la pena recordar que, con el Programa “Progreso para todos” en cada colonia, las diferentes direcciones del ayuntamiento realizan diversas acciones en beneficio de los ciudadanos y atienden directamente sus peticiones, sugerencias y reportes.

Durante esta jornada, del lunes 22 al viernes 26 de julio, se llevarán a cabo trabajos como bacheo y reparación de luminarias fundidas por parte de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología; abatización y descacharrización por parte de la Dirección de Salud; visitas domiciliarias por parte del SMAPAP para conocer la satisfacción de los ciudadanos sobre el servicio que presta y remozamiento del parque del Kiosco, en colaboración con el DIF Municipal y la Dirección de Obras Públicas, entre otros.

Emiliana Canto, vecina del fraccionamiento, se declaró sorprendida de ser atendida directamente por el Alcalde: “llevo muchos años pidiendo atención para la colonia, la verdad ya lo daba por perdido, pero me llevo la sorpresa de que esta vez mi petición fue escuchada, siempre vienen y prometen y nunca regresan, hoy por primera vez siento que valió la pena, no sólo por mi sino por todos los vecinos; el Alcalde nos ha escuchado.”

Zacarías Curi cerró su intervención dando instrucciones precisas a los Regidores y Directores: “hay mucho por hacer y les pido a todos que el trabajo y los avances sean contundentes; necesitamos la participación de todos y más de la gente. Lo más importante es la voluntad, necesitamos avanzar juntos, en el mismo sentido, para cambiar para bien Progreso”, sentenció.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Intensifican saneamiento de las playas por presencia de sargazo

Progreso Hoy

Publicado

el

Ante el aumento de sargazo por los frentes fríos de esta temporada, el Ayuntamiento de Progreso, a través de las direcciones de Servicios Públicos y Ecología asimismo de Catastro y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), ha intensificado labores de limpieza a lo largo de los malecones tradicional e internacional.

Karim Dib López, titular de Servicios Públicos y Ecología, explicó que durante estos días se asignaron cuadrillas especiales, integradas por más de 20 personas, para atender la costa, quienes desde las 4:30 de la mañana inician con la pepena de arena, para después retirar las algas a lo largo y ancho de ambos malecones.

Aunado a ello, el funcionario municipal indico que “estamos trabajando también en conjunto con las cuadrillas de Zona Federal, para atender con prontitud esos tramos, tal como nos lo ha encargado el alcalde, Julián Zacarías Curi, pues aunque no genera afectaciones a los bañistas, se busca evitar malos olores y una mala imagen del puerto.”

Por su parte, Ali Yamil Dib Muñoz, titular de Catastro y Zofemat precisó que actualmente 66 personas forman parte de dichas cuadrillas, esto como parte del programa de “Limpieza de Playas y Ciénega” que creó la dependencia en mayo de este año con el propósito de invitar al ciudadano a cumplir con el pago de Derecho de Zona Federal Marítimo Terrestre para que, al mismo tiempo, pueda exigir una playa limpia.

Por lo que con ambos grupos, el saneamiento de los malecones es constante, más ahora con las inclemencias del tiempo, y de igual modo para que Progreso garantice a locales y visitantes arena libre de residuos, y así poder obtener el próximo años dos distintivos Blue Flag que lo avalen.

Finalmente, ambos funcionarios destacaron que continuarán con las campañas de sensibilización ambiental para erradicar la contaminación en la zona costera por lo que invitan a la ciudadanía a evitar arrojar desperdicios o a denunciar a quien lo haga.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Julián Zacarías inaugura en Chuburná más espacios deportivos para los progreseños

Progreso Hoy

Publicado

el

A fin de continuar impulsando el deporte en el municipio, el alcalde Julián Zacarías Curi reinauguró ayer por la noche el campo deportivo “Baltazar Yama”, de la comisaría de Chuburná puerto, el cual es empleado por más de 1,500 personas, entre ellas, niños y adultos, además de escuelas y equipos visitantes que participan en ligas y torneos.

Tras 30 años de no recibir atención por parte de anteriores administraciones municipales, el campo deportivo, ubicado en la calle 11 por 16 y 18, tiene nuevo aspecto, esto gracias, en buena parte al recurso municipal que se empleó para los trabajos, así lo destacó el edil previo a la tradicional patada inicial.

“Estoy muy contento que hoy pudimos darle mantenimiento a este campo que hacía mucha falta a la comisaría. Hoy sé que vendrán para poder distraerse, niños, jóvenes y adultos, a través del deporte sano; si hoy podemos darles espacios dignos a los niños, estoy seguro que mañana van a ser unos hombres de bien y eso estamos buscando, recuperar todos espacios que han estado abandonados, dejándoles espacios dignos donde puedan practicar su deporte favorito a su máximo potencial», dijo.

Aunado a ello, Zacarías Curi, informó que con una inversión municipal de $ 67 mil 79 pesos, las labores que se hicieron a lo largo y ancho del terreno fueron pintar la fachada del campo deportivo, así como en las gradas, instalar malla en toda la caja de bateo, colocar PTR nuevos, dar mantenimiento y reparación de baños.

De igual modo se realizaron trabajos de albañilería y herrería, tanto en gradas como en columnas, así como en las porterías y postes, reparación y revoco, colocación de redes para la portería e instalación de luminarias.

Por su parte, el señor José Eleno de la Cruz Yama Caamal, propietario del terreno donde se encuentra el campo, agradeció al munícipe por atender este espacio, “anteriormente fue un terreno baldío, a través de los años se fue convirtiendo en un campo deportivo, gracias a los fundadores, a los habitantes y de la Fundación Americana, que en su momento nos apoyó con gradas y techo”, explicó el propietario.

Durante el evento trascendió la presencia de la seleccionada estatal, Fernanda Sosa Pool, jugadora de béisbol y softbol femenil y del niño Jorge Osalde Pech, deportista destacado del equipo de fútbol Marsella de Chuburná, quienes acompañaron al alcalde a la patada y lanzamiento inicial como parte de la reinauguración de la cancha de fútbol y campo de béisbol.

En este evento inaugural también estuvo presente el comisario de Chuburná puerto, el ciudadano Gaudencio Damián Cab Ek, así como regidores y autoridades municipales del ayuntamiento de Progreso.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Julián Zacarías entrega apoyos para el autoempleo a 100 mujeres de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Cien mujeres recibieron esta mañana bastidores, cuñas, agujas e hilos para continuar confeccionando una de las artesanías más típicas del estado, el urdido de hamaca, dicha entrega la hizo el alcalde Julián Zacarías Curi, esto como parte de los talleres que brinda la dirección de Desarrollo Social, en los diferentes centros comunitarios “Hábitat” que tiene el municipio y su comisarias.

La entrega se hizo frente a Palacio Municipal, en donde las beneficiadas, además de recibir las herramientas que les ayudarán a preservar una de las artesanías más características del Estado, les ayudará a obtener un ingreso extra en pro de su economía familiar.

Durante esto, el edil destacó que esto es posible gracias a que las alumnas acuden con constancia a sus talleres, “por qué no se ha de apoyar a quienes quieren salir adelante, por nuestra cuenta haremos todo lo posible por darles las herramientas necesarias, en ustedes está ser perseverantes y transmitir esa constancia a sus hijos, nietos, compañeras”, expresó Zacarías Curi.

En ese tenor, una de las alumnas del taller de urdido de hamacas que se imparte en el hábitat de la colonia Francisco I. Madero, la señora Sugelmy Nohemí Poot Yerves, externó su agradecimiento y destacó “trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés; pero trabajar duro por algo que amamos se llama pasión, y el alcalde desde que inició su administración se ha dedicado amar al municipio.”

Finalmente en la entrega también acompañó al edil, la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivone Rassam Jiménez así como la titular de dicha dependencia, Dianela Núñez Castro, quien precisó que el taller de urdido de hamacas actualmente se brinda en siete zonas; en las comisarías de San Ignacio y Flamboyanes, en los puertos de Chelem y Chuburná, así como en las colonias progreseñas Vicente Guerrero, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO