Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Generales

Progreso recibe la visita de sacerdotes que llegaron en el crucero Carnival Triumph

Esta mañana la parroquia de Progreso recibió la visita de 11 sacerdotes procedentes del Estado de Tamaulipas quienes llegaron a bordo del crucero Carnival Triumph, por lo que uno de los padres visitantes aprovechó su corta estadía en el puerto para celebrar el aniversario de su ordenación sacerdotal.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana la parroquia de Progreso recibió la visita de 11 sacerdotes procedentes del Estado de Tamaulipas quienes llegaron a bordo del crucero Carnival Triumph, por lo que uno de los padres visitantes aprovechó su corta estadía en el puerto para celebrar el aniversario de su ordenación sacerdotal.

El Pbro. José Luis Cerra, párroco de la Iglesia de San Juan de Río Bravo, Tamaulipas, celebró su 25 aniversario de ordenación sacerdotal con una misas de acción de gracias que el mismo ofició esta mañana en la parroquia de la Purísima Concepción y San José de Progreso.

El Padre José Luis Cerra, llegó esta mañana a bordo del crucero Carnival Triumph acompañado de los Pbros. Roberto Sifuentes, vicario de la diócesis de Matamoros, Ignacio Lot, Jorge Villanuevo rector del seminario de esa localidad, Eduardo González, Margarito Salazar, José Carmen Flores, Jesús Cano, Luis Alberto Coronado, y Rodolfo Castillo.

La eucaristía se realizó a las 11 de la mañana, donde los sacerdotes fueron recibidos por el anfitrión, el párroco de este puerto, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, quien antes de comenzar la misa ofreció unas palabras de bienvenida a los sacerdotes visitantes.

También se contó con la presencia del párroco de Itzimná, Pbro. Joaquín Vázquez, quien con gusto vino a acompañar al Padre José Luis Cerra a celebrar su aniversario, pues los une una amistad de muchos años.

Durante la homilía, el padre Cerra señaló la importancia de tener a Jesús en nuestros corazones en los momentos más díficiles, cuando se está pasando una pena, o un problema, "tenemos que recordar que Jesús siempre nos acompaña en nuestro camino", dijo. También indicó estar contento de haber tenido la oportunidad de festejar su aniversario aquí en Progreso.

Al concluir la misa, el Pbro. Joaquín Vázquez también dirigió unas palabras al padre Cerra. Después de la celebración los padres visitantes posaron para la tradicional foto del recuerdo. Llamó la atención que entre los asistentes a la misa se encontraban algunos turistas del crucero, quienes también saludaron y felicitaron al padre José Luis.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el padre dijo que era la primera vez que estaba en este puerto y que le gustó mucho la calidez de la gente, y que Progreso es una ciudad muy bonita y ordenada.

"Es la primera vez que estoy en esta ciudad y me ha gustado muchísimo, y no solo porque se ve que es una ciudad muy limpia, ordenada y bonita, sino por la calidez de su gente, se ve que los progreseños son gente muy acogedora, que reciben con gusto a los extranjeros y a los que venimos de fuera, así que mis mejores deseos para ustedes y que sigan progresando", finalizó el padre Cerra.

El Carnival Triumph llegó esta mañana procedente del puerto de Galveston, Texas con 3409 pasajeros y 1080 tripulantes, los prestadores de servicios y comerciantes señalaron que esta jornada fue mejor que la de ayer, y que a pesar del intenso calor que hizo este día en Progreso los turistas, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no "huyeron" de las altas temperaturas. El Triumph zarpó esta tarde con destino a la Isla de Cozumel, Quintana Roo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO