Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Progreso sigue sin agua por falta de pago a la CFE: Ayuntamiento sólo abonó $100 mil pero debe $1 millón

Publicado

el

PROGRESO.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió la cantidad de 100 mil pesos del SMAPAP para evitar el corte de la energía eléctrica que alimenta el cárcamo de la calle 80 de este puerto y el de la comisaría de Chelem.
Pero en el transcurso del día se procederá al corte del cárcamo de Chuburná, quedando un adeudo pendiente de un millón 043 mil pesos.
Roberto G. Quiñones de la Hoya, superintendente del área de Progreso, informó este martes por la tarde sobre la transferencia bancaria del Sistema Municipal de Agua Potable, antes que saliera la orden de corte programada para ejecutar después de las 9:00 horas de este martes.
Explicó que el adeudo de un millón 043 mil pesos del SMAPAP, cuyo presidente del consejo es José Isabel Cortés Góngora, alcalde de Progreso, no sería negociable, debido a que la paramunicipal, recibió en tiempo y forma los 3 plazos correspondientes, informa Por Esto.
“Motivo por el cual el SMAPAP continuará con el servicio, de parte de la CFE, pero no será restaurado el suministro de Temozón ni la electricidad de las oficinas de la dependencia municipal”, indicó.
Dijo que el departamento de comercialización de la CFE está pendiente de que se realice alguna transferencia bancaria, para restaurar este servicio de media tensión, el cual se factura mensualmente.
Por ello, además de la cantidad facturada, se acumula el consumo correspondiente al mes de mayo, que concluye este miércoles.
Recordó que el primer corte se realizó a las oficinas desde pasado viernes en la tarde, a la vez se procedió a bajar las cuchillas de tres pozos de la planta de prebombeo de Temozón, que abastecen el cárcamo de este puerto.
Hoy martes, unos 15 mil usuarios continuaban con los problemas de abasto en sus domicilios, pues el agua apenas llega a la toma domiciliaria por falta de presión.
Desde la noche del pasado sábado los progreseños comenzaron a sentir los efectos de la falta del líquido vital en sus predios, principalmente los de las colonias más alejadas.
Hasta la tarde de este martes ni el SMAPAP ni el Ayuntamiento de Progreso han dado a conocer información sobre el adeudo con la CFE, ni cuándo realizarán el pago correspondiente para que la presión de agua se regularice.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO