Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Progreso ya cuenta con nueva “playa incluyente” en la zona del malecón

Publicado

el

EL ESPACIO OFRECE NUEVAS PALAPAS, ACCESOS, RAMPAS, SANITARIOS Y SILLAS ESPECIALES ANFIBIAS PARA DISCAPACITADOS

PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi inauguró esta mañana la nueva playa incluyente, ubicada en el malecón tradicional.

La nueva playa, primera en su tipo en Yucatán con servicios para personas con discapacidad, se habilitó con una inversión aproximada de $1.5 MDP, dinero que se destinó principalmente para la construcción de la nueva palapa y la compra del tapete de acceso y sillas anfibias, así como la habilitación de nuevos baños y accesos especiales.
También sobre la calle 66, se habilitaron cajones de estacionamiento exclusivos para personas discapacitadas.
Acompañado de habitantes de este puerto y funcionarios municipales, el alcalde señaló que la nueva playa estará al servicio de todos los yucatecos que lo requieran.
Añadió que además de habilitar la zona de acceso y de colocar un tapete especial tipo “Mobi-Mat” que permitirá que la gente llegue al agua de mar con facilidad, se habilitaron baños con regaderas para personas discapacitadas, así como rampas y señalización para personas invidentes.
Entre otras cosas, se capacitó a un equipo de asistentes que acompañarán a los usuarios y sus familiares en los baños de mar, con el fin de que disfruten de forma segura su estancia en el puerto.
En el evento, varias personas con discapacidad asistieron para estrenar las nuevas instalaciones y las sillas anfibias.
Durante la inauguración de la nueva playa, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, presidenta del DIF Municipal, así como de regidores y directores municipales.
El presidente municipal señaló que vienen más acciones para Progreso y en ese sentido exhortó a los habitantes a cuidar esas instalaciones y todas las que la Comuna ha puesto al servicio de la Comunidad.  (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO