Conectate con nosotros
18 de Febrero de 2020

Ayuntamiento

Progreso ya cuenta con tres nuevos vehículos de traslado

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– En casi 2 meses, el Gobierno del Estado concluyó con la distribución de 144 vehículos de traslado médico para los 105 municipios del interior del estado, acción con la que el Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa cumpliendo con la promesa de mejorar los servicios de salud en toda la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo y el secretario de Salud del Gobierno de la República, Jorge Alcocer Valera, quien a invitación del mandatario estatal decidió acudir a este evento luego de encabezar ayer la presentación del Plan Nacional de Salud, entregaron este día en Kanasín las últimas 49 unidades a 36 municipios de las zonas centro, poniente y costa de la entidad, lo que beneficiará a 380 mil habitantes en sus traslados a sus consultas médicas.

En días pasados y en presencia de los titulares de las Secretarías de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, y de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, Vila Dosal indicó que esta acción forma parte de las tareas emprendidas para coadyuvar y complementar los esfuerzos del Gobierno federal en la atención de las carencias en el sector, interés común de ambas gestiones que trabajarán siempre de la mano.

Tuvimos la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien junto con ocho Gobernadores del sureste del país, firmamos un acuerdo por la salud, donde se pretende que la federación sea la que se encargue del sistema de salud, por ello reconocemos esta gran apuesta y estamos seguros que con el apoyo de todos y la convicción del primer mandatario podemos hacer una gran diferencia, puntualizó ante el alcalde anfitrión, William Pérez Cabrera.

En ese sentido, para asegurar que los servicios de esta índole estén al alcance de todos los yucatecos, Vila Dosal recordó que se encuentra en marcha el programa “Médico a domicilio”, el cual va avanzando en cobertura de manera paulatina y se espera llegue a todos los puntos del territorio en dos años.

Para procurar la seguridad en Kanasín, el titular del Poder Ejecutivo indicó que 100 policías estatales y alrededor de 20 patrullas se han puesto a disposición de la población de esta demarcación, toda vez que el municipio haga un esfuerzo presupuestal para para incrementar su número de agentes.

En su turno, Alcocer Varela destacó que con la entrega de este nuevo equipo, que se ha extendido en todo el estado, se ha resuelto una parte muy importante para lograr que la salud se mantenga vigente.

“Es lo que va a servir para comunicar a Yucatán cuando se presenta una emergencia y así se construye una red de atención que hace más efectivo el cuidado de la salud”, finalizó.

En esta ocasión, recibieron, por su número de población, 3 vehículos los Ayuntamientos de Progreso, Kanasín, Motul, Hunucmá y Tixkokob. En tanto, Acanceh, Conkal y Seyé les correspondió a 2.

Y finalmente, a Baca, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Celestún, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Hocobá, Hoctún, Ixil, Kinchil, Mocochá, Mixupip, Samahil, Sinanché, Suma de Hidalgo, Tahmek, Tekantó, Telchac Pueblo y Puerto, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixpéual, Ucú, Xocchel, Yaxkukul y Yobaín, se les entregó 1.

Hay que recordar que la entrega de vehículos de traslado inició el 29 octubre pasado en Valladolid, donde se otorgaron 47 de ellas para su empleo en 35 municipios. Mientras que el 17 de noviembre, en Tekax, se distribuyeron otras 48 unidades destinadas a 34 municipios.

Las nuevas unidades de Progreso, por cierto, están estacionadas a un costado del palacio municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Recompensan a ciudadanos que apoyaron la limpieza del mangle y canal de la ciénaga

Progreso Hoy

Publicado

el

Hombres y mujeres pertenecientes a la asociación “Nuevo Progreso” recibieron esta mañana un apoyo alimentario, luego de que durante tres semanas apoyaran en la “Campaña permanente de saneamiento de manglares y refugios pesqueros”, que realiza el personal de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario.

 

El director de dicha dependencia, Roger Gómez Ortegón, indicó que desde el 10 de enero, alrededor de 300 personas dedicaron su tiempo y esfuerzo en las labores de saneamiento del canal, que se ubica a espaldas de las colonias “Vicente Guerrero” y “Ciénega 2000 poniente”.

 

“En enero de 2019 comenzamos con esta cruzada con el propósito de retirar desechos de manglares y refugios pesqueros. asimismo proteger y cuidar los ecosistemas que nos rodean, hasta la fecha, varias agrupaciones, escuelas y pescadores se han sumado en este reto, esta vez, gente de ¨Nuevo Progreso¨, a través de 300 personas, nos ayudó a inicios de este año”, explicó el funcionario municipal.

 

Razón por la cual, el alcalde, Julián Zacarías Curi, a modo de agradecimiento, los apoya con productos alimentarios”, resaltó Gómez Ortegón, quien acudió esta mañana a los bajos del Palacio Municipal para hacer dicha entrega en representación del edil.

 

Y concluyó, “seguiremos trabajando sobre la calle 106 de Progreso, junto con los pescadores a fin de no bajar la guardia y a avanzar en este tema que nos atañe a todos, ya que como lo recalcó el alcalde al comienzo de esta campaña, los manglares actúan como sistemas naturales de control de inundaciones y como barrera contra tormentas y huracanes, también mejoran la calidad del agua y actúan como filtro biológico, debemos mantenerlos limpios, en especial si dependemos de ellos para realizar la actividad pesquera”, dijo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Conoce el nuevo «Callejón del Amor»: de calle abandonada a atractivo turístico en Progreso (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Recorrimos el «Callejón del amor» en Progreso, inaugurado ayer sábado por el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Julián Zacarías Curi y ubicado en la calle 23, entre 78 y 80. Antes este callejón fue conocido como «La mugre», pues estaba a oscuras y era nido de malvivientes. El Ayuntamiento lo ha recuperado y convertido en un nuevo atractivo turístico. #Noticias #EnamórateDeProgreso

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Comienza el reinado de Momo en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CIENTOS DE PERSONAS ASISTEN AL INICIO DE LAS FIESTAS DEL CARNAVAL CON LA CORONACIÓN DE LOS REYES / CONCIERTO DE GENTE DE ZONA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El reinado de Momo arrancó anoche oficialmente con la coronación de los Reyes del Canaval de Progreso 2020, en medio de un espectaculo de luces y un ambiente de alegría y diversión.
En una tarima instalada en el costado Norte del palacio municipal, autoridades municipales, civiles y militares se encargaron de la coronación de los nuevos soberanos Javelin Valeria Andonegui Osorio «Javelin I» y Manuel Barco Nah «Manuel I», ante la presencia de cientos de asistentes en el Centro de la ciudad.
El evento fue presidido por el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, presidenta del DIF, así como de regidores y funcionarios municipales.
En la ceremonia también fueron coronados los Reyes Infantiles María Rosado Lara y Lucca Aban Denis; el gobernador Víctor Galaz Araujo; los especiales Leslie Sulub Rosales y José Soberanis Centeno y los de la tercera edad, Dulce Medina Rodríguez y Fausto Maldonado Acosta.
Según el Comité del Carnaval a cargo de la regidora Ivonne Rassam Jiménez, en el evento que tuvo como tema central la Cultura Maya, se disfrutó de la participación de unos 120 bailarines en escena.
Tras la coronación de los reyes, Gente de Zona y Mega Boom ofrecieron un concierto en una tarima instalada en el lado opuesto, en el costado Sur del palacio municipal, que concluyó en las primeras horas de este domingo.

VIERNES 21: Se tiene programado el Paseo de Corso a las 8 de la noche, después del desfile infantil que se llevará a cabo a las 4 de la tarde, y el cual iniciará en el parque de Las Madres y concluirá en el Palacio Municipal, lugar donde partirá dicho paseo.
Las actividades del Carnaval de Progreso 2020 continuarán hasta el sábado con el Paseo de Fantasía y Máscaras a partir de las 8 de la noche, el cual partirá y concluirá también en los bajos del Palacio Municipal y pasará por el malecón tradicional.
Estas son las siguientes actividades del Carnaval:

DOMINGO 23: Paseo Dominical a partir del mediodía. El paseo iniciará en el malecón tradicional, darán dos vueltas y concluirán en el malecón internacional.

LUNES 24: Noche Regional a partir de las 8 p.m. y tradicional recorrido iniciando en el parque “José María Morelos” y concluyendo en los bajos del Palacio Municipal, donde se contará con la actuación de “La Puruxona”.

MARTES 25: Batalla de Flores. El paseo iniciará en el malecón tradicional, darán dos vueltas y concluirán en el malecón internacional. Este día, a partie de las 9 pm, se presentará el grupo “Kumbia Kings”. La entrada es gratuita.

MIÉRCOLES 26: Quema de Juan Carnaval en los bajos del palacio municipal. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: