Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

#ProgresoMereceMás: Julián Zacarías se reúne con mujeres emprendedoras de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, fue invitado a una reunión en un conocido local de la ciudad por un grupo de mujeres que se dedican a emprender diversos negocios para el sustento y apoyo de sus familias.

A esta reunión, acudió también Rosa Adriana Díaz Lizama, actual Senadora del PAN por Yucatán, quien agradeció la invitación para tratar temas relacionados con la mujer pues, según la funcionaria, las mujeres siempre están sacando adelante a su familia con responsabilidad y entrega.

“Tenemos un puerto terriblemente mal, muchos alcaldes han pasado, nos prometen y no hacen nada, hoy queremos el cambio y sabemos que Mauricio Vila va a ganar y también Julián Zacarías”, manifestó la señora Nori Álvarez, vecina de Chicxulub Puerto, quien además destacó como los principales problemas de su comisaría: la falta de parques para los niños, la vigilancia en la zona del muelle y los baches de las calles.

También, precisó que el actual Ayuntamiento les hizo la promesa de crear un museo del cráter y nunca se concretó.

Ana Ordóñez, otra de las que acudieron al desayuno, señaló que en Progreso el mercado municipal sufre las consecuencias del abandono del Ayuntamiento pues, según ella, muchas personas recurren al ambulantaje, no hay control en los negocios, no se dan facilidades a los comerciantes para trabajar dentro del lugar y no hay un buen estacionamiento para los clientes. “Necesitamos de una mejor infraestructura turística, no hay nada que ofrecer a los turistas, ni a donde ir”.

Por su parte, Rosa Isela García, pidió al candidato enfocarse a desarrollar más acciones en el sector turístico para incentivar la economía y dar empleo a las personas que hoy lo necesitan; por lo que precisó: “Varios de los jóvenes que están concluyendo sus estudios no tienen empleo, se están yendo a Mérida y a otros lugares, tenemos mucha fuga de cerebros”.

Blanca Kantún expuso también otras necesidades en el malecón de Progreso, donde, según afirma, por la desorganización y falta de apoyos que tienen en el área de masajistas se genera una mala imagen para los turistas. Asimismo, señalo la creciente delincuencia que se tiene en la calle 100 de Progreso, donde hasta los mismos servidores de transporte no quieren pasar por el miedo de ser asaltados.

“Hay tanto joven con tanto vicio, porque no se apoya el deporte y aunque hayan las canchas hay muchas necesidades en ellas” afirmó Nelly Menéndez quien solicitó a Julián Zacarías más apoyo a todos los deportes; pero, especialmente, en aquellas disciplinas poco impulsadas como el Hand Ball. Tanto ella como otra asistente, coincidieron en que el Gobierno del Estado no les da recursos para transporte y material deportivo.

Ante esto, el candidato reiteró su compromiso de trabajar fuerte por el deporte y generar los espacios culturales y recreativos que tanto se requieren en el puerto.
“Voy a apostarle mucho al deporte, todos necesitamos de esos espacios para desarrollar lo mejor de nosotros.” agregó.

Luego de haber escuchado las necesidades e historias de cada una de las participantes, Rosa Adriana Díaz, recalcó: “Progreso hoy tiene una gran oportunidad, tenemos candidatos jóvenes, con experiencia y dispuestos a trabajar por Progreso, por Yucatán y por México”.

Asimismo, propuso a todos los asistentes que le pidieran a Mauricio Vila, candidato a Gobernador y a Pili Santos Díaz, candidata a Diputada Federal, que se realicen las gestiones pertinente para que Progreso y sus comisarías sean considerados como “Pueblo Mágico”; ya que, bajo esta denominación, Progreso podrá recibir más apoyo de la Federación para acabar más rápido con las problemas, mejorar la imagen pública del puerto y crear nuevos polos turísticos en el municipio.

Finalmente, el candidato a la alcaldía, señaló que por muchos años los progreseños han elegido a gente que no ha hecho nada por el municipio, tanto alcaldes como diputados y declaró que igual está cansado de esa gente que no cumple, por eso y según él, quiere realizar un trabajo conjunto con los demás candidatos del PAN para tener el mejor Progreso de todos los tiempos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO