PROGRESO.– “No se trata de hacer sólo campaña o de llegar al Congreso, se trata de trabajar por lo que el Estado necesita y no por nuestro propio interés” expresó la candidata del PAN a Diputada Federal, Ingrid del Pilar Santos Díaz, durante una reunión con diversos jóvenes en Progreso, a quienes exhortó a ser agentes de cambio en estas próximas elecciones y a realizar las cosas diferentes en beneficio de todo el puerto y no sólo de unos cuantos.

A este encuentro, acudió también la candidata del PAN a diputada local Aremy Mendoza Cuevas, quien platicó sobre sus comienzos desde muy joven en la política y agradeció que el Partido Acción Nacional le dé una nueva encomienda al representar al partido y a los ciudadanos en el distrito local IX.

Asimismo, Ingrid Santos, recordó que durante su gestión como presidenta del DIF en Buctzotz, creó diversos programas enfocados a la salud, especialmente para adultos mayores, los cuales se han replicado en otros municipios con el fin de abarcar a más yucatecos. Por su parte, Aremy Mendoza, quien fue Secretaria de Desarrollo Social y Turismo en Motul, compartió el trabajo que ha hecho para iniciar el proceso de convertir a su municipio en Pueblo Mágico y así generar también fuentes alternas de empleo. En sus intervenciones, ambas candidatas alentaron a los jóvenes a unirse e interesarse más en la política y puntualizaron que, para hacer las cosas bien, primero hay que creérselo, dejar de quejarse en redes y actuar en la sociedad que hoy los llama porque los necesita.

Al término de la reunión, la Sra. Alma Rosa Gutiérrez Novelo, quien acudió en representación de su esposo Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la alcaldía, expresó su agradecimiento por la invitación y compartió la trayectoria de su esposo en el ámbito político, donde ella lo ha apoyado siempre y, al igual que él, sueña por ver un mejor Progreso.

También trascendió en redes sociales dos actividades que encabezó la Sra. Alma Gutiérrez de Zacarías esta semana y quien sería la Presidenta del DIF municipal en caso de que su esposo obtenga el triunfo en las elecciones de éste año.

En compañía de un grupo de colaboradores, visitó el albergue de ancianos “San Joaquín”, donde convivió con las personas de la tercera edad que se encuentran ahí, escuchó sus necesidades y sus anécdotas en una jornada entrañable.

Finalmente, junto con otras 100 mujeres de éste puerto, participó en un taller denominado: “Salud de la mujer”. En dicho evento, se abordaron los siguientes temas: prevención del cáncer de mama, conciencia de la salud de la mujer, higiene postural y superación personal.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...