Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2018

#ProgresoMereceMás: Pescadores ribereños plantean necesidades a Julián Zacarías

Publicado

el

“Como pescadores la llevamos muy difícil porque no tenemos entradas de dinero en ésta época de vedas, pues al no producir no nos pagan y se nos complica obtener recursos para sostener a nuestras familias”, manifestaron diversos pescadores ribereños que invitaron al empresario Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, a un convivio en las instalaciones de la empresa “El mero coronado” en la Colonia Vicente Guerrero el día de ayer. Los trabajadores del mar se quejaron de que los apoyos que brinda el Gobierno del Estado para paliar la situación de sus familias por la veda del mero y de otras especies son insuficientes y no se reparten de manera equitativa, puesto que varios son marginados de las listas oficiales por motivos que desconocen.
Así también, los pescadores expresaron diversas necesidades y problemas que enfrentan todos los días en dicha colonia, como el deficiente servicio de alumbrado público y de agua potable, así como la creciente inseguridad. Lamentaron que las actuales autoridades municipales no resuelvan esos problemas y que sus familias estén expuestas, no sólo a los delincuentes, sino también a la extorción de la policía. Por otra parte, señalaron la necesidad de que se construyan baños públicos en el área conocida como “La Caleta” en beneficio de las personas que acuden todos los días a ese lugar por cuestiones de trabajo.
Zacarías Curi escuchó atentamente los planteamientos de los pescadores y sus familias y dijo que esas reuniones, a las cuales acude en carácter de invitado, le sirven para una retroalimentación y le dan bases para construir un mejor rumbo para el puerto de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO