Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostica Conagua altas temperaturas con potencial de lluvias

Publicado

el

La influencia de una zona de inestabilidad que se ubica al occidente del Mar Caribe favorecerá un aumento en el potencial de precipitaciones durante los próximos días, así como un incremento en la nubosidad, especialmente en la zona oriente de la Península de Yucatán, información la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que en algunas zonas de la región se presente actividad eléctrica, rachas de viento fuerte en áreas de tormenta y caída ocasional de granizo, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

A pesar del aumento en el potencial de precipitaciones, se mantendrán las condiciones calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día la presencia de una vaguada profunda favorecería un aumento en los nublados por la tarde, así como de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, chubascos en las zonas norte y centro de Campeche. No se descartan lloviznas en las zonas centro y noroeste de Yucatán.

Los vientos serían del este-sureste, cambiando del norte-noreste por la tarde, de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

El miércoles, de acuerdo con el CHRM, una zona de inestabilidad en el occidente del Mar Caribe, asociada a una vaguada sobre la Península de Yucatán, generará un aumento en el potencial de lluvias. Por lo anterior, se prevén de lluvias fuertes a puntualmente fuertes en el noreste, oriente y centro de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, lluvias fuertes en el norte y centro de Campeche.

Se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo. Las condiciones de cielo serían de parcialmente nublado a medio nublado durante el día.

Se anticipan vientos del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el jueves se mantiene el pronóstico de precipitaciones en la mayor parte de la región, pues para este día se prevé que la zona de inestabilidad se ubique en el Canal de Yucatán. Por ello, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, norte y sur de Campeche

Para este día las temperaturas máximas serían de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo. Se esperan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado durante la mayor parte del día.

Los vientos dominantes serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO