Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostica Conagua altas temperaturas esta semana

Publicado

el

Para los próximos días se pronostican temperaturas en el rango de muy calurosas en la mayor parte de la región, sin que se descarte la presencia de valores cercanos o alrededor de los 40.0 grados Celsius en algunos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a las altas temperaturas que se estarán presentando, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, entre las 12 y 16 horas del día.

De igual manera se reitera, especialmente a la población infantil y de la tercera edad, a mantenerse bien hidratados y a usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga si se realiza alguna actividad al aire libre. Se exhorta también a la población estar al pendiente de las recomendaciones que pudieran hacer las autoridades de Protección Civil de los tres estados de la región.

Para los próximos días no se esperan lluvias para los tres estados de la Península de Yucatán.

Por efecto de circulación del sistema de alta presión se presentará evento de “surada” en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que pudiera generar Capitanía de Puerto.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se presentarán temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius para Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se pronostican temperaturas máximas de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores  a los 50 km/h en la zona costera de la región.

Para el jueves, se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del sur- sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO