Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

El Clima

Pronostica Conagua bajas temperaturas durante toda la semana

Publicado

el

MÉRIDA.– El ingreso de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, el número 37, prolongará durante los siguientes días la presencia de noches frescas y mañanas frías en la entidad, especialmente en el sur y poniente del estado, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mañana de este martes de nuevo se presentaron 4.5 grados celsius en la localidad de Abalá, seguido de Tantakín con 5.0 grados, Nohalal con 6.0 grados, Becanchén 7.0 grados y Oxkutzcab, Peto y Motul con 8.0 grados. En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó una mínima esta mañana de 11.6 grados celsius.

Para este miércoles, jueves y viernes las condiciones para la noche y mañana no serán diferentes, ya que la masa de aire frío que da impulso al sistema frontal 37 favorecerá que se mantengan las temperaturas muy frías al amanecer, especialmente en localidades del sur de Yucatán, suroeste de Campeche y sureste de Quintana Roo.

En tal sentido, para las mañanas de este miércoles y jueves se anticipan registros mínimos que oscilarían entre los 7.0 y los 11.0 grados celsius en Yucatán, sin que se descarte la presencia de valores más bajos. Especial recomendación para mantenerse bien abrigados durante la mañana se hace a quienes habitan en Abalá, Becanchén, Tantakín y Nohalal.

En Campeche, para ambos días, se prevén registros mínimos de 9.0 a 13.0 grados, mientras que para Quintana Roo se anticipan de 11.0 a 15.0 grados.

En cuanto a las máximas, para los tres estados de la Península de Yucatán se observará una importante recuperación durante los siguientes días. Debido a ello, para este miércoles los valores durante el día oscilarán entre los 21.0 y 25.0 grados para Yucatán y Campeche y entre los 22.0 y 26.0 grados para Quintana Roo.

El jueves los registros máximos ascenderían entre los 24.0 y 28.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, y de los 23.0 a 27.0 grados para Quintana Roo.

El viernes las temperaturas mínimas en Yucatán estarían entre los 10.0 y los 14.0 grados para Yucatán, en tanto para Campeche y Quintana Roo se registrarían entre los 13.0 y 17.0 grados. Las máximas este día se prevén de los 25.0 a los 29.0 grados para los tres estados de la región.

Se mantendrán durante los siguientes días los vientos de componente nor noreste en la zona con valores que estarían entre los 15 y 25 kilómetros por hora (km/h). Pudieran presentarse por la tarde rachas ocasionales a los 40 km/h.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO