Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Pronostica Conagua calor, con noches y mañanas frescas

Publicado

el

MÉRIDA.– Durante los próximos días se mantendrán las temperaturas calurosas en la región, aunque se seguirán presentando noches y mañanas frescas, ello como resultado de la probable influencia de la masa de aire frío que impulsaría al Frente Frío No. 25, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para Yucatán este jueves se anticipan valores de 31.0 a 35.0 grados celsius, mientras que para el viernes y sábado serían de 30.0 a 34.0 grados.

En cuanto a las mínimas, el CHMR estima en Yucatán este jueves registros de 9.0 a 13.0 grados celsius, el viernes de 11.0 a 15.0 grados y el sábado se anticipan temperaturas por la mañana de entre los 13.0 y 17.0 grados.

Estas condiciones de noches y mañanas frescas actualmente se deben a la influencia de la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío No. 24, aunque se vería reforzado por la masa de aire frío que impulsaría al sistema frontal 25 a partir de este jueves.

Se prevé que el Frente Frío No. 25 se ubique este jueves y viernes, con características de estacionario, sobre la porción central del Golfo de México, y se espera que el sábado se mueva sobre el oriente del Golfo de México.

De igual manera, para este jueves y viernes se prevén condiciones estables en la región, por lo que el potencial de lluvias es bajo para los tres estados de la Península de Yucatán, aunque para el sábado pudieran presentarse chubascos sobre las porciones norte, oriente y zona costera de Yucatán.

Por otra parte, para este jueves y viernes se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con la posibilidad de que por la tarde sean del nor noroeste con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en la zona costera, mientras que para el sábado serían del este de 15 a 25 km/h con probables rachas superiores a los 50 km/h.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO