El persistente dominio de un amplio sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán favorecerá durante los días siguientes temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la entidad, sin que se descarten chubascos aislados en algunas partes de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, durante los próximos días se anticipan valores máximos de 38.0 a 42.0 grados celsius para Yucatán, con mínimas que oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados.

En Campeche, los valores máximos estarían entre los 39.0 y 43.0 grados celsius, mientras que para Quintana Roo se prevén de 34.0 a 38.0 grados.

De igual manera, para este martes el potencial de precipitaciones es bajo para los tres estados de la Península de Yucatán, aunque para el miércoles se espera que un canal de baja presión pudiera favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes por la tarde en diversas partes de la región.

No se descarta que se presenten rachas de viento fuerte y actividad eléctrica en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Para el jueves, el establecimiento de una vaguada pudiera generar, de nuevo, de chubascos a tormentas puntuales fuertes por la tarde en diversas partes de la Península de Yucatán.

Por otra parte, se prevé que se presenten vientos de componente este sureste de 20 a 30 kilometros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por las tardes.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...