Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostica Conagua más calor y lluvias vespertinas

Publicado

el

MÉRIDA.– Temperaturas muy calurosas durante el día y chubascos por las tardes, es lo que se prevé durante los próximos días en la región, anticipa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves 15 de septiembre se estarán presentando durante el día condiciones estables con valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados para los tres estados de la Península de Yucatán.

Sin embargo, el establecimiento de una vaguada extendida desde el sur de Campeche al centro de Yucatán favorecería un incremento en los nublados por la tarde y probables tormentas fuertes al occidente, centro y suroeste de Campeche; oriente, centro y sur de Yucatán; y, chubascos en las porciones norte, sur y zona costera de Quintana Roo.

Es probable que se presente actividad eléctrica con rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda precaución a la población.

Para el viernes 16 de septiembre, durante la mañana y mediodía se prevén condiciones estables, con temperaturas de calurosas a muy calurosas, esperándose rangos de 32.0 a 36.0 grados celsius, con la posibilidad de registros ligeramente más altos.

Por la tarde, el establecimiento de una vaguada, que se extendería desde el norte de Guatemala al sur de Yucatán, generaría tormentas fuertes sobre el oriente y sur de Yucatán; norte, oriente y suroeste de Campeche; y, chubascos en el resto de la Península de Yucatán con tormentas puntuales fuertes en la zona limítrofe de Quintana Roo y Campeche.

El sábado, de acuerdo con el CHMR, de nuevo el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidente de la región favorecería chubascos con probables tormentas fuertes al norte de Campeche; noreste y occidente de Yucatán; y, chubascos al centro y sur de Quintana Roo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO