Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostica Conagua temperaturas calurosas a partir de este miércoles

Publicado

el

Las condiciones calurosas se mantendrán durante los días siguientes en la mayor parte de la Península de Yucatán, además de un bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se mantendrán las noches y mañana frescas, y no se prevé que el Frente Frío 11, actualmente en la porción central del Golfo de México, afecte a la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se pronostican temperaturas máximas de los 30.0 a 34.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman registros de los 29.0 a 33.0 grados.

Si bien no se esperan lluvias importantes, el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones sur y suroeste de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, lloviznas en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

Se presentarían vientos del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

De nueva cuenta, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas en el noreste, centro y oriente de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, en el norte, sur y suroeste de Campeche.

Se esperan vientos del noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

El viernes se pronostican temperaturas máximas de los 30.0 a 34.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Este día, el ingreso de aire marítimo tropical generaría lloviznas aisladas en el noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos del noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO