Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Pronostica la Conagua calor para los próximos días

Publicado

el

MÉRIDA.– La influencia de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán favorecerá durante los próximos días temperaturas calurosas y evento de “surada” principalmente en las costas de la región, aunque no se descartan vientos fuertes en el interior del estado, reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico, para los siguientes días permanecerá sobre la región la circulación de un sistema anticiclónico el cual estará generando la presencia de vientos de componente este sureste superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h), aunque se pudieran presentar de hasta 60 km/h para el día miércoles.

Estos fuertes vientos no solo se presentarían en las costas de los tres estados de la Península de Yucatán, sino que se prevé de igual manera que se resientan los vientos de “surada” en la zona centro y norte de la Península de Yucatán.

Se anticipa que los vientos más fuertes, especialmente en Quintana Roo y Yucatán, se registren para el día miércoles, pues en sus costas se pudieran superar rangos superiores a los 60 km/h.

En cuanto a las temperaturas máximas, para Yucatán y Campeche este martes se pronostican registros máximos de entre 32.0 y 36.0 grados celsius, mientras que para Quintana Roo oscilarían entre los 30.0 y los 34.0 grados celsius

El miércoles se prevén para Yucatán y Campeche temperaturas entre los 33.0 y los 37.0 grados celsius, sin descartar la probable presencia de valores un poco más altos, mientras que en Quintana Roo las máximas pudieran estar entre los 31.0 y los 35.0 grados celsius.

El jueves los valores máximos seguirán en aumento y para Yucatán y Campeche el pronóstico es de registros de 34.0 a 38.0 grados celsius, mientras que para Quintana Roo serían de 31.0 a 35.0 grados celsius.

También se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado y para este martes el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe pudiera provocar precipitaciones ligeras por la tarde en la zona costera de Quintana Roo y en la porción norte-centro de Yucatán.

El miércoles el potencial de precipitaciones es bajo, aunque pudiéramos tener chubascos aislados en las porciones norte y centro de Quintana Roo y occidente de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO