Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican día nublado con calor y probabilidad de lluvias para Yucatán

Para este domingo, el frente No. 53, se extenderá en el norte de Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias en Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua.

Publicado

el

PROGRESO.– Para este domingo, el frente No. 53, se extenderá en el norte de Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias en Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua.  

Por otra parte, dos canales de baja presión se extenderán, uno desde el norte hasta el centro, y otro en el sureste del territorio nacional, y asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Puebla y fuertes en Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero, y de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias que pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

La onda tropical No. 1, asociada con una amplia zona de inestabilidad, se extiende al sur del Golfo de Tehuantepec, generando nublados con potencial de lluvias fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas. El sistema se mantiene en vigilancia por posible desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas.  

Se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte del país, y evento de “Surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Zona de baja presión en el Océano Pacífico, ubicada aproximadamente a 2,405 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., presenta 50% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, sin afectar al territorio nacional.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que el evento de “Mar de Fondo” de baja y moderada intensidad, se mantiene desde Puerto Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California, con olas de 6 a 9 pies (1.8 a 2.7 metros), incluyendo el Archipiélago de las Revillagigedo, en Nayarit y Sur de Sinaloa, prevalecerá de 5 a 7 pies (1.5 a 2.1 metros), decreciendo gradualmente en el transcurso del 25 de mayo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Tamaulipas, fuerte en Veracruz y lluvia en Tabasco. Niebla dispersa. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Evento de “Surada” con rachas mayores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Evento de “Surada” con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán. (SMN/CONAGUA)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO