Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostican fuertes lluvias por el paso de Nate

Publicado

el

Nate se desplaza rápidamente sobre el Golfo de Honduras y se dirige a la porción Noreste de la Península de Yucatán

Esta mañana la Tormenta Tropical Nate avanza rápidamente sobre el Golfo de Honduras a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora (km/h) con dirección Nor-Noroeste, dirigiéndose a la porción Noreste de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nate registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kmh/h) con rachas de 95 km/h y se ubica a 325 kilómetros al este de Xcalak, Quintana Roo. Se mantiene zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Los vientos de tormenta tropical de Nate se extienden 150 kilómetros desde su centro, especialmente en su cuadrante Este. El sistema pudiera tener una intensificación en sus vientos durante las horas siguientes.

Se espera que el sistema genere tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150mm) principalmente en el noreste y oriente de Yucatán, así como también en el norte y centro de Quintana Roo. Se estiman tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en el centro y sur de Campeche.

Las bandas nubosas de Nate pudieran favorecer para esta tarde vientos superiores a los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo y norte de Yucatán.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se anticipa que el centro de Nate ingrese a la Península de Yucatán al sur de Cancún, Quintana Roo, entre las 16 y 18 horas de este viernes, para luego salir al Golfo de México al este de Holbox, perteneciente al mismo estado, entre las 23 horas de hoy y 01:00 horas de mañana sábado.

Estas condiciones pudieran variar si el sistema tropical registra cambios en su velocidad de traslación durante las horas siguientes.

Se recomienda a la población mantenerse al tanto de los avisos oficiales que se estarán emitiendo y de las recomendaciones que pudieran hacer las autoridades de protección civil de la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO