Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican intenso calor para Yucatán en los próximos días

Si bien se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas para este domingo y lunes, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe mantendrá las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con probables lluvias aisladas en ciertas zonas de la región. informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Publicado

el

MÉRIDA.– Si bien se mantienen las temperaturas de calurosas a muy calurosas para este domingo y lunes, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe mantendrá las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con probables lluvias aisladas en ciertas zonas de la región. informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos, para este domingo se mantienen condiciones de cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día con temperaturas máximas que pudieran oscilar entre los 34 y los 38 grados para Yucatán. Para Quintana Roo se estiman valores máximas de 32 a 36 grados, mientras que para Campeche oscilarían también entre los 34 y los 38 grados.

Si bien durante este domingo el potencial de lluvias pudiera ser bajo, conforme avance la tarde se estarán presentando precipitaciones de ligeras a moderadas, las cuales se localizarían al oriente, centro y sur de Yucatán y norte y centro de Quintana Roo. Se pudieran presentar lluvias puntualmente fuertes al oriente del estado. Para Campeche los modelos numéricos no prevén precipitaciones durante este domingo.

En cuanto a vientos, los pronósticos señalan de componente este sureste 15 a 25 km/hr durante la mayor parte del día en Yucatán con probables rachas de hasta 45 km/hr por la tarde. En Quintana Roo se anticipan durante la mayor parte del día vientos de 15 a 25 km/hr de componente este y en Campeche de 20 a 30 km/hr durante la mayor parte del día para que por la tarde se presenten rachas de hasta 50 km/hr.

Para el lunes se mantiene el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y con ello la presencia de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

Se esperan de nuevo temperaturas calurosas de 34 a 38 grados para Yucatán, al igual que para Campeche, mientras que para Quintana Roo los valores máximos oscilarían entre los 31 y los 35 grados.

Para ese día se espera un aumento en el potencial de precipitaciones por la tarde, generalizadas para la región, de ligeras a moderadas con la posibilidad de puntualmente fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán, centro de Quintana Roo y norte de Campeche.

Para la mayor parte del día se anticipa en el litoral de los tres estados de la Península de Yucatán vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr, aunque por la tarde se pudieran presentar rachas de hasta 50 km/hr en las costas de Yucatán y de Campeche.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO