Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Pronostican lluvias vespertinas para los próximos días, en Yucatán

Fuertes lluvias con tormenta eléctrica se registraron ayer en el norte de Mérida, los efectos de las precipitaciones obedecen principalmente al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región, por lo que se espera que en las próximas 72 horas las lluvias continúen, en especial por la tarde.

Publicado

el

MÉRIDA.– Fuertes lluvias con tormenta eléctrica se registraron ayer en el norte de Mérida, los efectos de las precipitaciones obedecen principalmente al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región, por lo que se espera que en las próximas 72 horas las lluvias continúen, en especial por la tarde.

Ayer en el puerto de Progreso desde temprana hora empezó a nublarse, de tal manera que a las tres de la tarde, lo que parecía que iba a ser un "diluvio", solo fueron leves precipitaciones que duraron cerca de tres horas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región favorece condiciones de cielo parcialmente nublado aumentando los nublados por la tarde con 70 por ciento de probabilidades de lluvias en el oriente, centro y occidente del Estado. 

Añadió que para los próximos días se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer; el viento será del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas eventuales superiores a los 50 kilómetros por hora en las costas de la región.

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días habrá temperaturas máximas de 34 a 38 grados en Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México:Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Campeche (sur) y Quintana Roo (oriente), y lluvias fuertes en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO