Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostican lluvias vespertinas por nueva Onda Tropical: Conagua

Publicado

el

Aunque se esperan temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas, la presencia de un canal de bajas presiones y el paso de una nueva onda tropical favorecerían fuertes lluvias vespertinas durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Debido a las altas temperaturas que se presentarán y el alto contenido de humedad que habrá en el medio ambiente, se prevé fuerte efecto de “bochorno” para los días siguientes.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de bajas presiones favorecería de chubascos a lluvias localmente fuertes en las porciones centro y sur de Quintana Roo; sur y oriente de Yucatán; y, en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se anticipan registros máximos de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a 38.7 grados en Quintana Roo.

La influencia de un canal de bajas presiones pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el norte y centro de Campeche.

Los vientos serían del norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre los 34.0 y 38.0 grados.

El paso de una nueva onda tropical sobre la región y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México favorecerían lluvias con puntuales fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, en el norte y centro de Campeche.

Se prevén vientos del norte noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO