Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostican más lluvias por efectos de la Onda Tropical 7

Publicado

el

MÉRIDA.– El paso de la Onda Tropical 7 y el establecimiento de una baja presión favorecerán durante los días siguientes precipitaciones vespertinas en diversos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De igual manera, se anticipa un aumento gradual en las temperaturas máximas durante los próximos días en los tres estados de la región.
De acuerdo con los pronósticos, para este sábado, debido al paso de la Onda Tropical 7 se prevén de chubascos a tormentas fuertes sobre las porciones norte y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.
No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
Para el domingo, el establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán favorecería chubascos sobre las porciones norte y noroeste de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, puntuales fuertes en el oriente y sur de Campeche.
El lunes, una baja presión sobre el sur de la región generaría de chubascos a tormentas fuertes en las zonas sur y noroeste de Yucatán; oriente y sur de Campeche; y, chubascos aislados sobre las porciones centro y sur de Quintana Roo.
En cuanto a los registros que se esperan, para este sábado se esperan en Yucatán y Campeche de 31.0 a 35.0 grados celsius, el domingo de 32.0 a 26.0 grados y el lunes de 33.0 a 37.0 grados. En Quintana Roo los valores máximos oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados celsius el sábado y de los 32.0 a 36.0 grados el domingo y lunes.
Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO